Browsing by Author "Bosquez Vera, Geraldine Yelena"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Aplicación móvil educativa para fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de inglés con los estudiantes de octavo año de educación general básica en la unidad educativa del milenio “Ángel Polibio Chaves” del cantón San Miguel, provincia Bolívar, durante el periodo lectivo 2021-2022.(Guaranda. Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Pedagogía Informática, 2022) Bosquez Vera, Geraldine Yelena; Jonathan Ernesto, Pacheco Yépez; Usca Veloz, Roberto BernardoEl objetivo fue determinar una aplicación móvil educativa para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Inglés con los estudiantes de octavo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa del Milenio “Ángel Polibio Chaves” del Cantón San Miguel, Provincia Bolívar, durante el periodo lectivo 2021-2022. Este proyecto de investigación se lo realizó mediante un enfoque cuantitativo esto se debió a la identificación visible de la problemática en cuanto al aprendizaje de la asignatura de Inglés, el diseño que se aplicó fue documental-bibliográfico, el universo que se tomó en cuenta fue de 136 estudiantes, la información recolectada se la analizó mediante Microsoft Excel para luego comparar en el programa de SPSS. Se realizó una prueba de diagnóstico sin la utilización de la aplicación móvil educativa STUDENGLISH y con la utilización del aplicativo, en la cual se realizó una comparación cuantitativa sobre el aprendizaje de la asignatura de Inglés, se ejecutó el respectivo análisis dejando como resultado la necesidad de la utilización de aplicaciones móviles educativas que fortalezcan en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las cuatro habilidades del idioma de inglés. Se concluye que con la ejecución de la aplicación móvil STUDENGLISH se podrá fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Inglés y además de ello el estudiante podrá ir construyendo su propio aprendizaje significativo, ya que el aplicativo cuenta con varias funcionalidades como: traductor, elementos de multimedia, actividades interactivas y juego, en donde el estudiante va a despertar la curiosidad por aprender.Item Aplicación móvil educativa para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de inglésen tiempo de pandemia(Universidad Estatal de Bolívar, 2022-06-08) Bosquez Vera, Geraldine Yelena; Muyulema Allaica, Juan Carlos; Pacheco Yépez, Jonathan Ernesto; Usca Veloz, Roberto BenardoIntroducción.Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el sector educativo, han potenciado significativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo tanto, es necesario comprender cómo las TIC están afectando las oportunidades de aprendizaje.Objetivo. Diseñar e implementar una aplicación móvil educativa para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de ingléscon los estudiantes en tiempo de pandemia, mediante la implementación de la aplicación móvil educativa STUDENGLISH. Metodología.La metodología empleada fue de campo –descriptiva. Para la obtención de los datos se usó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario estructurado con 12 preguntas politómicasdirigidos a los estudiantes.La población de estudio fueron136 estudiantes de octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa del Milenio “Ángel Polibio Chaves”. Resultados. Los resultados analizados mostraron que existió déficit de aprendizaje en los estudiantes de la asignatura de inglés, por la falta de implementación de recursos tecnológicos en tiempo de pandemia.Conclusión.La aplicación móvil educativa STUDENGLISHdiseñada en el programa en línea de App Inventor 2, presenta resultados alentadores aportando significativamente al proceso de enseñanza-aprendizajede la asignatura de inglés.