Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bone Villalba, Diego Fernando"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Estrategias para la motivación en los aprendizajes de la multiplicación y división de monomios y polinomios en el noveno año de educación general básica en la Unidad Educativa Técnico Guaranda, cantón Guaranda, provincia bolívar, periodo 2024
    (Universidad Estatal de Bolívar, Facultad de Ciencias de la Educación, Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Física., 2024-11-29) Bone Villalba, Diego Fernando; Espinosa Macas, Sergio Geovanny; Monar Solorzano, Manuel Mesías
    El presente proyecto investigativo se elaboró con la finalidad de analizar las estrategias para la motivación en los aprendizajes de la multiplicación y división de monomios y polinomios en los estudiantes de Noveno año de Educación General Básica en la Unidad Educativa “Técnico Guaranda” periodo 2024. Debido a que existe un bajo rendimiento académico por parte de los estudiantes, por las dificultades para comprender la multiplicación y división de monomios y polinomios empleados por su docente. La investigación posee un enfoque mixto cuali-cuantitativo, con un tipo de estudio, descriptivo, bibliográfico y explicativo con los siguientes métodos: inductivo, deductivo, analítico y sintético. Desarrollamos una encuesta como técnica de investigación, lo cual fueron tomados como muestra, 75 estudiantes de noveno año de Educación General Básica y la docente encargada de la materia de Matemática. De acuerdo a los resultados obtenidos se logró identificar teóricamente las dificultas de aprendizaje que poseen los estudiantes con respecto a la multiplicación y división de monomios y polinomios. A demás identificamos los recursos didácticos que utiliza el docente, con la finalidad de proponer un plan de estrategias para facilitar la enseñanza-aprendizaje de la multiplicación y división de monomios y polinomios, concluimos que una mejor estrategia de motivación permite que mejore los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify