Browsing by Author "Ati Paucar, Magnolia Berenice"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa herramienta digital Ta-Tum para el desarrollo de habilidades lectoras en los estudiantes de sexto año EGB paralelo “A” en el área de lengua y literatura de la Escuela “Luis Aurelio González” de la ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar, en el período 2021-2022.(Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica, 2022) Ati Paucar, Magnolia Berenice; Yanzapanta Eugenio, Fernanda Marisela; Tamami Pachala, WilsonLa presente investigación denominada a la herramienta digital TA-TUM para el desarrollo de habilidades lectoras en los estudiantes de sexto año de EGB paralelo “A” en el área de Lengua y Literatura en la Escuela Luis Aurelio González, nace con la finalidad de mejorar las habilidades de lectura en los estudiantes debido a que por la pandemia COVID-19 ha modificado la forma en que interactúan docentes y estudiantes dentro de contextos mediados por la tecnología uno de los factores que se ha visto afectado son las habilidades de lectura en los estudiantes debido a que el docente no puede tener el control que si tenía de forma presencial y por ende es necesario innovar con nuevas formas y estrategias de mejorar dichas habilidades, en este sentido se pretende utilizar la Herramienta Ta-Tum en la mejora de las habilidades lectoras. En este sentido se plantea una investigación de enfoque cuantitativo, ya que la técnica para la obtención de datos será la encuesta y un diseño descriptivo correlacional que permita explicar y entender el contexto y describir las variables parte de la investigación, tipo de estudio transversal ya que se desarrolla bajo una línea de tiempo corta con la toma de datos en un momento específico, los métodos usados son el deductivo, de campo y bibliográfico y el universo con el que trabajara son los 32 estudiantes del sexto año de EGB de la Escuela Luis Aurelio González y su docente. Por tal motivo al realizar un análisis de las falencias que se muestran en los estudiantes y docentes sobre las metodologías y estrategias actuales para el desarrollo de las habilidades lectora en los estudiantes se incentiva a la lectura pero por medio de estrategias tradicionales, así como la entrega de información se lo hace por medio de material impreso sin el uso de herramientas digitales y plataformas que reemplacen a os documentos impresos y se logró observar serias falencias en torno a los conocimientos de los docentes sobre el uso de tecnologías dedicadas al fomento de las habilidades lectoras con énfasis en Ta-Tum existe un desconocimiento total.