Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6460
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Deysi Janeth-
dc.contributor.authorBonilla Roldán, María de los Ángeles-
dc.contributor.authorPérez Castillo, Danny Fernando-
dc.contributor.authorAlbán Trujillo, Rubén Darío-
dc.date.accessioned2023-12-19T14:28:49Z-
dc.date.available2023-12-19T14:28:49Z-
dc.date.issued2021-07-04-
dc.identifier.citationSánchez Sánchez, D. J. ., Bonilla Roldán, M. de los Ángeles ., Pérez Castillo, D. F. ., & Albán Trujillo, R. D. . (2021). Experiencias de aprendizaje en un rincón de lectura virtual bajo pandemia, en niños de 12 a 36 meses. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 6(3), 9–18. https://doi.org/10.33262/rmc.v6i3.1265es_MX
dc.identifier.issn2528-8091-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6460-
dc.descriptionhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/1265es_MX
dc.description.abstractLa pandemia de COVID-19 ha obligado a los docentes a modificar y ajustar sus técnicas de enseñanza-aprendizaje, debiendo adaptarlas a la educación virtual. En este trabajo se presentan las experiencias de 36 docentes en cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Ecuador, con 530 estudiantes de edades entre los 12 y 36 meses, en el rincón de lectura virtual. Para la recolección de información, se aplican dos encuetas, una a la maestra que acompaña durante el proceso de lectura del cuento de forma virtual, esta considera las aptitudes de los estudiantes durante la lectura; la segunda se aplica a todas las maestras para conocer sobre sus experiencias con el rincón de lectura. Los resultados nos indican que debido a la pandemia, los estudiantes que se han mantenido aislados de cualquier tipo de interacción social, se alegran de poder interaccionar con las maestras, atentos a la lectura, al finalizar la lectura el 91% de los estudiantes responden preguntas, el 90% pueden realizar un dibujo que represente el momento que más les gustó y el 96% participan activamente de juegos de adivinanzas. Las maestras coinciden en que el rincón de lectura es importante para el proceso de enseñanza aprendizaje, y requiere la utilización de diversas estrategias para mantener la atención de los estudiantes. También emplean trabalenguas para fortalecer la pronunciación y vocalización. Los estudiantes demuestran estar a gusto y al consultarles manifiestan que les gusta participar en el rincón de lectura virtual, demostrando una gran aceptación.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívares_MX
dc.relation.ispartofseriesPCR-UEB;21-086-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectRINCÓN DE LECTURAes_MX
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_MX
dc.subjectEDUCACIÓN INFANTILes_MX
dc.titleExperiencias de aprendizaje en un rincón de lectura virtual bajo pandemia, en niños de 12 a 36 meseses_MX
dc.title.alternativeLearning experiences in a virtual reading corner under pandemic, in children aged 12 to 36 monthses_MX
dc.typearticlees_MX
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-21-086 SÁNCHEZ DEYSI, Experiencias de aprendizaje .....pdfe-ISSN: 2528-8091504,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.