Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6450
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMuyulema Allaica, Juan Carlos-
dc.contributor.authorUsca Veloz, Roberto Bernardo-
dc.contributor.authorGavidia García, José Luis-
dc.contributor.authorPucha Medina, Paola Martina-
dc.date.accessioned2023-12-19T13:27:47Z-
dc.date.available2023-12-19T13:27:47Z-
dc.date.issued2021-07-01-
dc.identifier.citationMuyulema-Allaica, J. C. ., Usca-Veloz, R. B. ., Gavidia-García, J. L. ., & Pucha-Medina, P. M. . (2021). Enseñanza virtual de la investigación de operaciones durante la COVID-19. Un análisis desde la práctica docente universitaria. Horizontes. Revista De Investigación En Ciencias De La Educación, 5(19), 677–694. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i19.229es_MX
dc.identifier.issn2616-7964-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6450-
dc.descriptionhttps://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/241es_MX
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue recoger las reflexiones de la enseñanza virtual de la investigación de operaciones (IO) durante la COVID-19, partiendo de análisis desde la práctica docente universitaria. El método se fundamentó en un ciclo de investigación-acción. El grupo de estudio estuvo conformado por una muestra de 30 docentes universitarios que dictan la asignatura de IO, estratificados en las provincias ecuatorianas de Bolívar, Chimborazo, Manabí, y Tungurahua. Se aplicó dos técnicas de recolección de datos, utilizando la plataforma Zoom y Google Forms. El instrumento fue evaluado por profesores investigadores. Los resultados evidencian que el 93.33% de los estudiantes universitarios soportan problemas en su proceso formativo durante la crisis sanitaria. En conclusión, el estudio, reveló profundas limitaciones de carácter organizativo, administrativo y pedagógico en la implementación de entornos virtuales de aprendizaje, y demostró, la necesidad del establecimiento de nuevos modelos de enseñanza virtual y de sistemas híbridos (presenciales y a distancia) para la docencia.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívares_MX
dc.relation.ispartofseriesPCR-UEB;21-077-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectCRISIS SANITARIAes_MX
dc.subjectDOCENCIAes_MX
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_MX
dc.subjectESTUDIANTESes_MX
dc.subjectENSEÑANZA VIRTUALes_MX
dc.titleEnseñanza virtual de la investigación de operaciones durante la COVID-19. Un análisis desde la práctica docente universitariaes_MX
dc.title.alternativeVirtual teaching of operations investigation during COVID-19. An analysis from the university teaching practiceses_MX
dc.typearticlees_MX
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-21-077 USCA ROBERTO, Enseñanza virtual....pdfISSN: 2616-7964434,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.