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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlbán Trujillo, Paola Estefanía-
dc.contributor.authorCarrasco Lara, Gabriela Paola-
dc.contributor.authorYánez Cuadrado, Susana Alexandra-
dc.date.accessioned2023-12-04T15:40:30Z-
dc.date.available2023-12-04T15:40:30Z-
dc.date.issued2021-07-05-
dc.identifier.citationAlbán Trujillo, P. E., Carrasco Lara, G. P., & Yánez Cuadrado, S. A. (2021). Ley Orgánica de Defensa del Consumidor y el Marketing Digital. Visionario Digital, 5(3), 88-101. https://doi.org/10.33262/visionariodigital.v5i3.1774es_MX
dc.identifier.issn2602-8506-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6282-
dc.descriptionhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/VisionarioDigital/article/view/1774es_MX
dc.description.abstractIntroducción. La Ley Orgánica de Defensa del Consumidor establece el derecho de protección al consumidor que nace ante la necesidad de solucionar los problemas que representa el consumo moderno frente al marketing digital en la comercialización de productos y servicios a través de tiendas online ubicadas en plataformas digitales. Es de gran interés para los consumidores conocer la veracidad y transparencia de la información y con ello el apego a la efectividad de la normativa plasmada en la publicidad a través de lo que se menciona como características, términos y condiciones de comercialización. Objetivo. En tal sentido el objetivo de la presente investigación es, examinar medidas de comercialización aplicadas al marketing digital, los medios digitales utilizados para el comercio y la efectividad de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor. Metodología. Esta investigación se enmarca en un enfoque metodológico de análisis histórico, teórico jurídico y jurídico comparado, con un diseño y nivel de la investigación no experimental y bibliográfico documental respectivamente. El análisis se orientó en los principales medios digitales seleccionados para la comercialización de productos y servicios, identificando ventajas de cliente y empresa – B2C (Business-to-Consumer) en el que las organizaciones enfocan sus productos y servicios al cliente/consumidor final; así también en la norma que regula las relaciones consumidor – proveedor. Resultados. La investigación permitió conocer los medios sociales más utilizados para el comercio digital, inferir que existe un gran número de consumidores que son objeto de marketing engañoso. Conclusión. Se concluyó que, en el Ecuador, la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, protege a los consumidores y sanciona a los proveedores de productos o servicios que incumplen su oferta lo que permite demostrar que la norma legal es efectiva.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívares_MX
dc.relation.ispartofseriesPCR-UEB;21-060-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectEFECTIVIDAD NORMATIVAes_MX
dc.subjectLEYes_MX
dc.subjectMARKETING DIGITALes_MX
dc.subjectPROTECCIÓN AL CONSUMIDORes_MX
dc.titleLey Orgánica de Defensa del Consumidor y el Marketing Digitales_MX
dc.title.alternativeOrganic Law for the Defense of the Consumer and Digital Marketinges_MX
dc.typearticlees_MX
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PCR-21-060 ALBAN PAOLA, Ley orgánica de defensa.....pdfISSN: 2602-8506402,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


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