Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6262
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMas Camacho, María Rosa-
dc.contributor.authorParedes Sinche, Norma Nancy-
dc.contributor.authorGruezo González, Carlos Alfredo-
dc.contributor.authorVásconez Salazar, José Luis-
dc.date.accessioned2023-12-01T14:52:40Z-
dc.date.available2023-12-01T14:52:40Z-
dc.date.issued2021-12-01-
dc.identifier.citationMas Camacho, M., Paredes Sinche, N., Gruezo González, C., & Vásconez Salazar, J. (2021). Valoración estudiantil de la Disciplina Informática en la Carrera de Enfermería, Universidad Estatal de Bolívar, 2021. Revista Cubana de Informática Médica, 13(2), e461. Recuperado de https://revinformatica.sld.cu/index.php/rcim/article/view/461es_MX
dc.identifier.issn1684-1859-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6262-
dc.descriptionhttps://revinformatica.sld.cu/index.php/rcim/article/view/461es_MX
dc.description.abstractIntroducción: El desarrollo tecnológico actual incide de manera especial en el sector de la salud originando cambios en la actuación de sus profesionales, en particular la actividad de enfermería es un espacio donde la disponibilidad de recursos tecnológicos aporta precisión, dinamismo, e inmediatez que facilitan análisis asertivos y toma de decisiones para con el paciente, a favor de la mejora en su calidad de vida. El profesional de enfermería requiere de conocimientos y habilidades durante su formación que le faciliten su inserción en el espacio laboral en correspondencia a la realidad actual. Objetivo: Describir la apreciación de los estudiantes de Enfermería del Programa de Rediseño de la Universidad Estatal de Bolívar con respecto al beneficio que les proporciona el estudio de la disciplina Informática. Método: Estudio transversal con carácter exploratorio y descriptivo, se aplica encuesta estructurada. Resultados: Se identifica como muy beneficioso el estudio de las materias informáticas como parte de su formación profesional, así como por su aplicación en la atención primaria de salud. Conclusiones: Los estudiantes tienen la percepción de que las materias informáticas estudiadas son de relevancia como parte de su formación, y de que estas influyen en su desempeño profesional futuro.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívares_MX
dc.relation.ispartofseriesPCR-UEB;21-050-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectEDUCACIÓN EN ENFERMERÍAes_MX
dc.subjectENSEÑANZA EN ENFERMERÍAes_MX
dc.subjectINFORMÁTICA EN SALUDes_MX
dc.titleValoración estudiantil de la Disciplina Informática en la Carrera de Enfermería, Universidad Estatal de Bolívar, 2021es_MX
dc.title.alternativeStudent Assessment of the Informatics Discipline in the Nursing Career, Bolívar State University, 2021.es_MX
dc.typearticlees_MX
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-21-050 MAS C. MARÍA, Valoración estudiantil....pdfISSN 1684-1859359,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.