Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6248
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCabrera Reyes, Ramón Eduardo-
dc.contributor.authorMas Camacho, María Rosa-
dc.contributor.authorPuig Jiménez, Osmany-
dc.date.accessioned2023-11-30T16:59:53Z-
dc.date.available2023-11-30T16:59:53Z-
dc.date.issued2021-08-29-
dc.identifier.citationCabrera Reyes, R. E., Mas Camacho, M. R., & Puig Jiménez, O. (2021). Herramienta digital como apoyo docente para la determinación de una mejor oferta y alternativa óptima. Mikarimin. Revista Científica Multidisciplinaria, 7(2), 29–36. Recuperado a partir de https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/mikarimin/article/view/2266es_MX
dc.identifier.issn2528-7842-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6248-
dc.descriptionhttps://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/mikarimin/article/view/2266es_MX
dc.description.abstractEl tema del cálculo del valor esperado de la información perfecta es de importancia por su aplicabilidad para profesionales de diversos perfiles, tema de estudio en diversas profesiones. Para la toma de decisiones existen varios enfoques siendo el área de decisión bajo condiciones de incertidumbre el principal esfuerzo de investigación en la teoría de la decisión. Cuando son conocidas las probabilidades o estas pueden ser estimadas (decisión bajo riesgo) el problema que se confronta puede representarse de manera tabular, lo que facilita la identificación de una decisión en un momento y para un conjunto de datos determinados, siempre que el número de estados de la naturaleza y las alternativas sean finitas. Se expone el diseño y experiencia en el uso de una herramienta digital para la determinación de una mejor oferta y alternativa óptima, a partir del máximo valor esperado, como instrumento de apoyo en la docencia. Se elabora una encuesta respeto a la aplicación diseñada validada por expertos y con un Alpha de Cronbach de 0,968, que se aplica a estudiantes de la Carrera de Mercadotecnia de la Universidad Estatal de Bolívar, de la cual se obtiene el predominio de criterio respecto a ser de utilidad y de facilidad para la comprensión del valor esperado, así como se afirma de su eficacia y confiabilidad en el cálculo, constituyendo un material docente de apoyo en sus estudioses_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívares_MX
dc.relation.ispartofseriesPCR-UEB;21-038-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectAPOYO DOCENTEes_MX
dc.subjectALTERNATIVA ÓPTIMAes_MX
dc.subjectVALOR ESPERADOes_MX
dc.titleHerramienta digital como apoyo docente para la determinación de una mejor oferta y alternativa óptimaes_MX
dc.title.alternativeDigital tool as a teaching support for the determination of a best offer and optimal alternativees_MX
dc.typearticlees_MX
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-21-038 CABRERA RAMÓN, Herramienta digital como apoyo docente.pdfISSN: 2528-7842267,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.