Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6235
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCabezas Heredia, Edmundo-
dc.contributor.authorHerrera Chávez, Renato-
dc.contributor.authorRicaurte Ortiz, Paúl-
dc.contributor.authorNovillo Yahuarshungo, Carlos-
dc.date.accessioned2023-11-29T15:30:48Z-
dc.date.available2023-11-29T15:30:48Z-
dc.date.issued2021-04-28-
dc.identifier.citationCabezas-Heredia, E., Herrera-Chávez, R., Ricaurte-Ortiz, P., & Novillo Yahuarshungo, C. (2021). Depresión, Ansiedad, estrés en estudiantes y docentes: Análisis a partir del Covid 19. Revista Venezolana De Gerencia, 26(94), 603-622. https://doi.org/10.52080/rvgluzv26n94.9es_MX
dc.identifier.issn1315-9984-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6235-
dc.descriptionhttps://www.produccioncientificaluz.org/index.php/rvg/article/view/35763es_MX
dc.description.abstractEn Febrero 2020, el virus SARS-CoV-2 procedente de China ha llegado a Ecuador, el 16 de marzo se declara el estado de excepción, llevando al confinamiento a toda la población. La presente investigación se contextualiza en estudiantes, docentes de Posgrado. El objetivo es analizar, a partir del Covid 19, los niveles de depresión, ansiedad y estrés en estudiantes y docentes de Posgrado, así como la capacidad de afrontamiento realizando un análisis en función de las variables sociodemográficas. La metodología consiste en recolectar una muestra de 139 estudiantes y docentes de la maestría en prevención de Riesgos Laborales, aplicar la encuesta DASS 21 para medir las escalas de ansiedad, estrés y depresión. El diseño experimental es de tipo transversal, correlacional e inductivo. Los resultados demuestran que el Síndrome de Trastorno Mental en sus tres escalas es leve a moderado existen casos severos con afrontamientos bajos de las personas ante la presencia del Covid 19. Referente a las variables sociodemográficas el afrontamiento es bajo ante la presencia de la crisis. Se pronostica que la sintomatología determinada aumentará según vaya transcurriendo el confinamiento y aumento de casos- muertes por Covid 19. Se defienden intervenciones mediante programas prevención psicológica. Se determina que a menor capacidad de afrontamiento mayor nivel de estrés, ansiedad y depresión estudiantes y docentes con niveles de poco a medio.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívares_MX
dc.relation.ispartofseriesPCR-UEB;21-028-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectESTRÉSes_MX
dc.subjectANSIEDADes_MX
dc.subjectDEPRESIÓNes_MX
dc.subjectCOVID 19es_MX
dc.titleDepresión, Ansiedad, estrés en estudiantes y docentes: Análisis a partir del Covid 19es_MX
dc.typearticlees_MX
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-21-028 CABEZAS EDMUNDO, Depresión, Ansiedad, estrés....pdfISSN: 1315-99841,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.