Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6170
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Basantes Arias, Elsa Amália | - |
dc.contributor.author | Escobar Murillo, María Guadalupe | - |
dc.contributor.author | Cárdenas Moyano, María Yadira | - |
dc.contributor.author | Ramírez Garrido, Raúl Germán | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-13T16:58:10Z | - |
dc.date.available | 2023-11-13T16:58:10Z | - |
dc.date.issued | 2021-02-01 | - |
dc.identifier.citation | Basantes-Arias, E., Escobar-Murillo, M., Cárdenas-Moyano, M., & Ramírez-Garrido, R. (2021). La virtualidad y su efecto en la educación superior. Una perspectiva de la realidad docente. Polo del Conocimiento, 6(2), 410-420. doi:http://dx.doi.org/10.23857/pc.v6i2.2267 | es_MX |
dc.identifier.issn | 2550-682X | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6170 | - |
dc.description | https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/2267 | es_MX |
dc.description.abstract | Este artículo explora los efectos pedagógicos, tecnológicos y socio educativos que la virtualidad está generando tanto en docentes como en estudiantes universitarios y su entorno. La metodología utilizada fue de tipo teórica-exploratoria, ya que se recolectaron datos en bibliografía especializada, con la finalidad de desarrollar un primer acercamiento hacia el tema objeto de estudio, se considera una investigación histórica y científica ya que se basa en experiencias docentes de las investigadoras. Como conclusión podemos mencionar que en muchas de las universidades se identificaron grandes dificultades para responder con inmediatez a la creación de una plataforma tecnológica efectiva, pese a tener plataformas virtuales que venían siendo subutilizadas tanto por docentes como estudiantes para el desarrollo de sus actividades académicas. Por otro lado, podemos mencionar que la pandemia del COVID-19 puso en evidencia la desigualdad socioeconómica y educativa de los estudiantes, la misma que hace repensar en la necesidad de que las instituciones educativas de nivel superior se empoderen y tomen la batuta en aspectos primordiales como la generación de programas incluyentes y de propuesta de leyes que expongan las necesidades del sector estudiantil. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Estatal de Bolívar | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | PCR-UEB;21-014 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_MX |
dc.subject | PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA | es_MX |
dc.title | La virtualidad y su efecto en la educación superior. Una perspectiva de la realidad docente | es_MX |
dc.title.alternative | Virtuality and its effect on higher education. A perspective of the teaching reality | es_MX |
dc.type | article | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Producción Científica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PCR-21-014 BAZANTES ELSA, La virtualidad y su efecto...pdf | ISSN: 2550-682X | 756,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.