Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6168
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChávez García, Elsita Margoth-
dc.contributor.authorRivera Piñaloza, Darwin Vladimir-
dc.contributor.authorHaro Sosa, Giovanny Lennin-
dc.date.accessioned2023-11-13T16:47:20Z-
dc.date.available2023-11-13T16:47:20Z-
dc.date.issued2021-01-26-
dc.identifier.citationChávez García, E., Rivera Piñaloza, D., & Haro Sosa, G. (2021). PERCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR 2020 - 2020. Revista De Investigación Enlace Universitario, 20(1), 8-21. https://doi.org/10.33789/enlace.20.1.81es_MX
dc.identifier.issn1390 - 6976-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6168-
dc.descriptionhttps://enlace.ueb.edu.ec/index.php/enlaceuniversitario/article/view/129es_MX
dc.description.abstractEl análisis de la conectividad para la educación virtual en las Instituciones de Educación Superior y específicamente en la carrera Contabilidad y Auditoría de la Universidad Estatal de Bolívar en el periodo académico junio-septiembre 2020, tuvo como objetivo analizar las problemáticas que presentan los estudiantes al momento de acceder a la educación virtual y conocer su percepción sobre el nuevo proceso educativo. En tiempos de pandemia optar por las clases virtuales implica tener un ambiente educativo amplio y pertinente que responda a las necesidades de los universitarios; para lo cual se utilizó un tipo de investigación de campo, explicativa y descriptiva; con un diseño transversal y enfoque cualitativo y cuantitativo; a través del método inductivo, deductivo y analítico. También se aplicó técnicas de recolección de datos primarios mediante la encuesta; en donde se evidenció que, las clases virtuales disminuyen el nivel de aprendizaje considerando que, se pierde el nexo directo entre el docente y estudiante, minimizando la organización de grupos de estudio. Se propone que se utilicen canales de comunicación óptimos para mejorar la interactividad; se realice orientaciones motivacionales con énfasis en la resiliencia; capacitaciones de uso de diferentes plataformas; innovación al ejecutar tareas; creación de una cultura de autoeducación; motivar a la investigación y desarrollo de capacidades. Se concluyó que, el proceso de autoaprendizaje se concreta de manera eficaz y dinámica en la medida que se hace permanente la actividad por el planteamiento de mejoras para el aprendizaje virtual y lograr que los estudiantes de Contabilidad y Auditoría sean competitivos en el ámbito laboral con distintas actividades de aprendizaje.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívares_MX
dc.relation.ispartofseriesPCR-UEB;21-012-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectCONECTIVIDADes_MX
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_MX
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEes_MX
dc.subjectIESes_MX
dc.subjectAUTOAPRENDIZAJEes_MX
dc.titlePercepción de la educación virtual en instituciones de educación superior 2020 – 2020es_MX
dc.title.alternativePerception of virtual education in higher education institutions 2020-2020es_MX
dc.typearticlees_MX
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-21-012 CHÁVEZ ELSITA, Percepción de la educación virtual.pdfISSN: 1390 - 6976320,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.