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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Gaibor, Nancy Concepción-
dc.contributor.authorPeña, Patricia Moraima-
dc.date.accessioned2023-09-27T16:43:55Z-
dc.date.available2023-09-27T16:43:55Z-
dc.date.issued2022-12-27-
dc.identifier.citationPérez Gaibor, N. C., & Moraima Peña, P. (2022). Consecuencias adversas en el aprendizaje por el uso inadecuado de las herramientas tecnológicas actuales. Killkana Social, 6(Especial), 139–150. https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v6i4.1196es_MX
dc.identifier.issn2528-8008-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5808-
dc.descriptionhttps://killkana.ucacue.edu.ec/index.php/killkana_social/article/view/1196es_MX
dc.description.abstractLa tecnología dentro del plano educativo, puede ser entendida como el conjunto de recursos, procesos y herramientas relacionadas con las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), diseñadas para lograr los alcances que cada institución proyecta, sin descuidar las estrategias emanadas desde el sistema educativo en sus diversos espacios y niveles. El objetivo del trabajo es documentar publicaciones relacionadas con el uso y abuso de las TIC, en el proceso enseñanza-aprendizaje en cualquier nivel educacional. La metodología es de tipo documental, empleando a la hermenéutica como método analítico. Los resultados denotan que las consecuencias adversas producto del uso incorrecto de las TIC se destacan: distracción y dispersión de los alumnos dado las infinidades de opciones existentes que los conduce hacia áreas no productivas como, por ejemplo, los juegos en línea. Acumular excesiva información produce un desbordamiento en cuanto a la cantidad de conocimiento, dejando a un lado el uso correcto de elemento de saturación que cada estudiante de conocer para determinar en qué momento debe parar la búsqueda. Las conclusiones destacan las infinidades de informaciones poco confiables en la red, que cuando no son verificados ocasionan distorsiones en las diversas contextualizaciones que el alumno aborda. Los trabajos que presentan por lo general los estudiantes, son copias de textos encontrados en la Web, perdiéndose el sentido investigativo que enriquezca el conocimiento alimenta la falta de creatividad. Para que la información digital se convierta en conocimiento efectivo, es importante que los educadores se apropien en la reconstrucción del aprendizaje integral.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívares_MX
dc.relation.ispartofseriesPCR-UEB;22-083-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectCREATIVIDADes_MX
dc.subjectPHUBBINGes_MX
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_MX
dc.subjectTECNOLOGÍAes_MX
dc.subjectTICes_MX
dc.titleConsecuencias adversas en el aprendizaje por el uso inadecuado de las herramientas tecnológicas actualeses_MX
dc.typearticlees_MX
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PCR-UEB-22-083 PÉREZ NANCY, Consecuencias adversas....pdfISSN: 2528-8008205,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


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