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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNúñez Michuy, Carlos Manuel-
dc.contributor.authorVeloz Segura, Verónica Teresa-
dc.contributor.authorAgualongo Chela, Luis Marcial-
dc.contributor.authorTamami Pachala, Jorge Wilson-
dc.date.accessioned2023-09-27T16:15:23Z-
dc.date.available2023-09-27T16:15:23Z-
dc.date.issued2022-12-27-
dc.identifier.citationNúñez Michuy, C. M., Veloz Segura, V. T., Agualongo Chela, L. M., & Tamami Pachala, J. W. (2022). La innovación invertida como elemento estratégico frugal en la enseñanza educativa. Killkana Social, 6(Especial), 89–100. https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v6i4.1186es_MX
dc.identifier.issn2528-8008-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5803-
dc.descriptionhttps://killkana.ucacue.edu.ec/index.php/killkana_social/article/view/1186es_MX
dc.description.abstractLa innovación invertida es un enfoque pedagógico que puede ser empleada tanto en escenarios interactivos (tecnológicos) como presenciales, y se utiliza para desplegar actividades de aprendizaje grupales y personalizado. Cuando se integra a procesos estratégicos frugales, se obtienen transformaciones relacionadas con los cambios de mentalidad, consolidación de conocimientos y mejoras en cuanto al rendimiento académico. El objetivo del trabajo es mejorar el rendimiento de los estudiantes y a su vez la calidad educativa, aportando así al cumplimiento de los ODS planteados por la UNESCO. La metodología es de tipo descriptiva con un enfoque mixto. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la encuesta con su instrumento cuestionario de preguntas ejecutadas de manera online mediante Google Forms. También se practicaron entrevistas a docentes para obtener mayor profundidad analítica. Los resultados denotan que el escenario educativo el cual las herramientas tecnológicas vinieron a marcar la metamorfosis a raíz de la llegada de la pandemia, es propicio incursionar y fusionar elementos digitales en concordancia con aquellos resultados que hasta ahora y, basados en la experiencia del docente, han sido satisfactorio dentro del proceso de aprendizaje escolar. Las conclusiones destacan la importancia de profundizar en las bondades que ofrece la frugalidad, cuyo principal objetivo radica en realizar acciones de reingeniería para identificar y desechar lo que no agregue valor a los procesos.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívares_MX
dc.relation.ispartofseriesPCR-UEB;22-079-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectINNOVACIÓN INVERTIDAes_MX
dc.subjectFRUGALIDADes_MX
dc.subjectCREATIVIDADes_MX
dc.subjectTICes_MX
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_MX
dc.titleLa innovación invertida como elemento estratégico frugal en la enseñanza educativaes_MX
dc.typearticlees_MX
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PCR-UEB-22-079 NÚÑEZ CARLOS, La innovació invertida.pdfISSN: 2528-8008194,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


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