Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5767
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía González, Vilma Maribel-
dc.contributor.authorBarriga Tamay, Marcelo Gustavo-
dc.contributor.authorAnchundia Anchundia, Aura Deysi-
dc.contributor.authorGuarnizo Delgado, José Bladimir-
dc.date.accessioned2023-09-08T19:57:10Z-
dc.date.available2023-09-08T19:57:10Z-
dc.date.issued2022-05-04-
dc.identifier.citationGarcía González, V. M., Barriga Tamay, M. G., Anchundia Anchundia, A. D., & Guarnizo Delgado, J. B. (2022). TIC en educación en contextos de disrupción tecnológica. RECIAMUC, 6(2), 20-28. https://doi.org/10.26820/reciamuc/6.(2).mayo.2022.20-28es_MX
dc.identifier.issn2588-0748-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5767-
dc.descriptionhttps://reciamuc.com/index.php/RECIAMUC/article/view/828es_MX
dc.description.abstractLa educación mundial ha cambiado a lo largo de los años en base a diferentes contextos de la historia. El uso de las TIC está hoy en día prácticamente en todos los rincones de nuestra vida cotidiana. En el área de la educación las TIC constituyen una herramienta que han generado lentos pero significativos cambios en este sistema. Asimismo, un contexto importante para estos cambios en el sistema educativo que ha impulsado el uso de las nuevas tecnologías disponibles y ha marcado un antes y un después en la educación universal ha sido la pandemia del Covid – 19. En consecuencia, el propósito de la presente investigación consiste en compendiar algunas de las principales tecnologías disruptivas en la educación, así como el contexto de la pandemia como catalizador de esta disrupción tecnológica en los procesos educativos. En razón de ello, se decidió que el estudio se adelantara en base a un diseño bibliográfico y una metodología de revisión, mediante el cual se fue seleccionando artículos de interés científico académico, así como también otras clases de documentos formales. En la revisión se pudo observar dos contextos de disrupción tecnológicas en la educación mundial, especialmente, en el nivel superior, tales como el desarrollo tecnológico y la reciente pandemia de Covid – 19. El desarrollo tecnológico representa un contexto de disrupción tecnológica en donde muchas escuelas, cada vez más, incorporan elementos tecnológicos satisfactoriamente al entorno educativo, elementos con los que convivimos en la vida cotidiana como el teléfono inteligente, las computadoras portátiles, el wifi, entre otros. Por otra parte, la pandemia del Covid – 19 ha obligado a repensar, a reformular e imaginar aspectos que pueden ser positivos en el cambio de la educación tradicional a la educación que utiliza las TIC para la preparación de los profesionales del futuro.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívares_MX
dc.relation.ispartofseriesPCR-UEB;22-061-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectEDUCACIÓNes_MX
dc.subjectCONTEXTOes_MX
dc.subjectDISRUPCIÓNes_MX
dc.subjectTECNOLOGÍAes_MX
dc.subjectPANDEMIAes_MX
dc.titleTIC en educación en contextos de disrupción tecnológicaes_MX
dc.typearticlees_MX
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-UEB-22-061- GARCÍA VILMA, TIC en educación.....pdfISSN: 2588-0748375,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.