Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5676
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBosquez Vera, Geraldine Yelena-
dc.contributor.authorMuyulema Allaica, Juan Carlos-
dc.contributor.authorPacheco Yépez, Jonathan Ernesto-
dc.contributor.authorUsca Veloz, Roberto Benardo-
dc.date.accessioned2023-08-10T20:59:45Z-
dc.date.available2023-08-10T20:59:45Z-
dc.date.issued2022-06-08-
dc.identifier.citationBosquez Vera, G. Y., Muyulema Allaica , J. C., Pacheco Yépez, J. E., & Usca Veloz, R. B. (2022). Aplicación móvil educativa para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de inglés en tiempo de pandemia. AlfaPublicaciones, 4(2.2), 39–55. https://doi.org/10.33262/ap.v4i2.2.213es_MX
dc.identifier.issn2773-7330-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5676-
dc.descriptionhttps://alfapublicaciones.com/index.php/alfapublicaciones/article/view/213es_MX
dc.description.abstractIntroducción.Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el sector educativo, han potenciado significativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo tanto, es necesario comprender cómo las TIC están afectando las oportunidades de aprendizaje.Objetivo. Diseñar e implementar una aplicación móvil educativa para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de ingléscon los estudiantes en tiempo de pandemia, mediante la implementación de la aplicación móvil educativa STUDENGLISH. Metodología.La metodología empleada fue de campo –descriptiva. Para la obtención de los datos se usó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario estructurado con 12 preguntas politómicasdirigidos a los estudiantes.La población de estudio fueron136 estudiantes de octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa del Milenio “Ángel Polibio Chaves”. Resultados. Los resultados analizados mostraron que existió déficit de aprendizaje en los estudiantes de la asignatura de inglés, por la falta de implementación de recursos tecnológicos en tiempo de pandemia.Conclusión.La aplicación móvil educativa STUDENGLISHdiseñada en el programa en línea de App Inventor 2, presenta resultados alentadores aportando significativamente al proceso de enseñanza-aprendizajede la asignatura de inglés.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívares_MX
dc.relation.ispartofseriesPCR-UEB;22-049-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectSTUDENGLISHes_MX
dc.subjectAPLICACIÓN MÓVILes_MX
dc.subjectTECNOLOGÍAes_MX
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_MX
dc.subjectINGLÉSes_MX
dc.subjectPANDEMIAes_MX
dc.titleAplicación móvil educativa para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de inglésen tiempo de pandemiaes_MX
dc.typearticlees_MX
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-UEB-22-049- BOSQUEZ GERALDINE, Aplicación móvil.pdfISSN: 2773-73302,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.