Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5673
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlbán Trujillo, Paola Estefanía-
dc.contributor.authorLeón Monar, Patricia de Lourdes-
dc.contributor.authorBarragán Quizhpe, Christian Fernando-
dc.contributor.authorQuizhpe Baculima, Víctor Hugo-
dc.date.accessioned2023-08-10T20:40:08Z-
dc.date.available2023-08-10T20:40:08Z-
dc.date.issued2022-06-14-
dc.identifier.citationAlbán Trujillo, P. E., León Monar, P. de L., Barragán Quizhpe, C. F., & Quizhpe Baculima, V. H. (2022). Calidad del proceso académico y la satisfacción de sus estudiantes en la Carrera de Mercadotecnia de la Universidad Estatal de Bolívar . AlfaPublicaciones, 4(2), 172–190. https://doi.org/10.33262/ap.v4i2.215es_MX
dc.identifier.issn2773-7330-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5673-
dc.descriptionhttps://alfapublicaciones.com/index.php/alfapublicaciones/article/view/215es_MX
dc.description.abstractIntroducción. Se valora la satisfacción estudiantil como el estado de bienestar que perciben los estudiantes al solventar las expectativas e intereses académicos, esto como efecto de las actividades que ejecuta la institución para cubrir las necesidades educativas existentes, pues los estudiantes al ser los principales usurarios de las universidades son quienes mejor y de manera directa pueden valorar la satisfacción con los servicios educativos que se les brindan. Objetivo. En tal sentido el objetivo de la presente investigación es, determinar la correlación entre la calidad del proceso académico y la satisfacción de sus estudiantes en la Carrera de Mercadotecnia de la Universidad Estatal de Bolívar. Metodología. La investigación se enmarca en un enfoque metodológico cuali-cuantitativo, con un diseño documental y de tipo descriptivo y correlacional de asociación de variables. La población es de 117 estudiantes de la Carrera de Mercadotecnia de segundo a séptimo ciclo considerados la población objeto de estudio, para la recolección de la información se hizo uso de la técnica de la encuesta que fue aplicada al total de estudiantes. Resultados.La investigación permitió conocer que un gran porcentaje de estudiantes distinguen a la calidad del proceso académico como buena, por lo que a su vez existe gran porcentaje de estudiantes satisfechos con el proceso académico que despliega la Carrera de Mercadotecnia. Conclusión.Se concluyó que, la correlación existente entre las variables objeto de estudio de la presente investigación permite determinar y afirmar que la calidad del proceso académico incide en la satisfacción de los estudiantes de la Carrera de Mercadotecnia de la Universidad Estatal de Bolívar.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívares_MX
dc.relation.ispartofseriesPCR-UEB;22-046-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectPROCESO ACADÉMICOes_MX
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_MX
dc.subjectESTUDIANTESes_MX
dc.subjectSATISFACCIÓNes_MX
dc.subjectACADEMIC PROCESSes_MX
dc.subjectQUALITY OF EDUCATIONes_MX
dc.subjectSTUDENTSes_MX
dc.subjectSATISFACTIONes_MX
dc.titleCalidad del proceso académico y la satisfacción de sus estudiantes en la Carrera de Mercadotecnia de la Universidad Estatal de Bolívares_MX
dc.typearticlees_MX
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-UEB-22-046- ALBAN PAOLA Calidad del proceso.pdfISSN: 2773-73302,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.