Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5608
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAndrade Santamaría, Jorge Vladimir-
dc.date.accessioned2023-08-04T21:17:25Z-
dc.date.available2023-08-04T21:17:25Z-
dc.date.issued2022-08-10-
dc.identifier.citationVladimir, J., & Santamaría, A. (2022). ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DE LA NOVELA. REFCalE: Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 10(2), 257–270. https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/3649es_MX
dc.identifier.issn1390-9010-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5608-
dc.descriptionhttps://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/3649es_MX
dc.description.abstractLa Investigación Educativa constituye un eje fundamental para la resolución de problemas educativos a través de la generación de nuevos conocimientos. En ese sentido, el objetivo de este estudio, es desarrollar una estrategia didáctica para la enseñanza de la investigación a través de la novela, como uno de los géneros literarios que permite comprender al mundo en sus relaciones y contradicciones. El objeto de estudio de esta investigación fue el drama de las familias ecuatorianas en el contexto del covid-19. La metodología que se utilizó fue la investigación cualitativa a través de técnicas e instrumentos de recolección de datos como la entrevista que se lo aplicó de manera virtual a 5 profesores, 10 estudiantes de la carrera de Educación Básica, Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas de la Universidad Estatal de Bolívar en el período académico noviembre 2020 – marzo 2021 y 5 familiares de los estudiantes (2 de Guaranda y 3 de Guayaquil). También se utilizó el método de la observación y como instrumento de registro de información el diario de campo, en donde se recogieron todos los sucesos y acontecimientos desde diciembre de 2019 hasta enero de 2021. Los resultados permitieron obtener indicadores para su narración y a la vez proponer como producto final, una novela como género literario y estrategia didáctica utilizada en el aprendizaje de la investigación.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívares_MX
dc.relation.ispartofseriesPCR-UEB;22-037-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectESTRATEGIA DIDÁCTICAes_MX
dc.subjectNOVELAes_MX
dc.subjectPRODUCCIÓN LITERARIAes_MX
dc.subjectCOVID-19es_MX
dc.subjectINVESTIGACIÓN EDUCATIVAes_MX
dc.titleEstrategias didácticas para la enseñanza y difusión de la investigaciónes_MX
dc.typearticlees_MX
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-UEB-22-037- ANDRADE JORGE, Estrategia didáctica....pdfISSN: 1390-9010345,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.