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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLucio Quintana, Amarilis Del Pilar-
dc.contributor.authorCepeda Asto, Elsa Alexandra-
dc.date.accessioned2023-07-17T16:40:58Z-
dc.date.available2023-07-17T16:40:58Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5446-
dc.descriptionThe investigation analyzes: How to design a pedagogical strategy based on gamification for the improvement of fine motor skills in children from 4 to 5 years of age at the Licto Educational Unit? Its general objective is to design a pedagogical strategy based on gamification for the improvement of fine motor skills in children from 4 to 5 years of age from the Licto Educational Unit. The Methodology used in this research project according to the nature of it has a quantitative and qualitative approach, since the elementary characteristics are investigated, theories about the elements that make up the integral development of the child, as well as the teaching-learning process. Among the results it is evident that 75% of children can never guess objects with their eyes covered, only by touch, 82% can never reproduce constructions made with blocks, 79% can never model with clay or plasticine. The conclusions determine that the use of gamification as a methodological tool enables better teaching performance and greater student learning, aspects that provide the teaching-learning process with new development horizons.es_MX
dc.description.abstractLa investigación analiza: ¿Cómo diseñar una estrategia pedagógica basada en la gamificación para el mejoramiento de la motricidad fina en niños de 4 a 5 años e la Unidad Educativa Licto? Su objetivo general es diseñar una estrategia pedagógica basada en la gamificación para el mejoramiento de la motricidad fina en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Licto. La Metodología usada en el presente proyecto de investigación de acuerdo a la naturaleza del tiene un enfoque cuanti cualitativo, pues se investiga las características elementales, teorizaciones sobre los elementos que conforman el desarrollo integral del niño, así como el proceso de enseñanza-aprendizaje. Entre los resultados se evidencia que el 75% de los niños nunca pueden adivinar objetos con los ojos tapados, solo con el tacto, el 82% nunca pueden reproducir construcciones realizadas con bloques, el 79% nunca pueden modelar con arcilla o con plastilina. Las conclusiones determinan que la utilización de la gamificación como herramienta metodológica, posibilita un mejor desempeño docente y un mayor aprendizaje de los estudiantes, aspectos que brindan al proceso de enseñanza_aprendizaje nuevos horizontes de desarrollo.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Postgrado de Educación Iniciales_MX
dc.relation.ispartofseriesMEDI;084-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectGAMIFICACIÓNes_MX
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_MX
dc.subjectDESARROLLO DE HABILIDADESes_MX
dc.subjectMOTRICIDAD FINAes_MX
dc.titleEstrategia pedagógica basada en la gamificación para el mejoramiento de la motricidad fina en niños de 4 a 5 años.es_MX
dc.typemasterThesises_MX
Aparece en las colecciones: Maestria en Educación Inicial

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