Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5437
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorValle Viteri, Victor Vicente-
dc.contributor.authorCardenas Benavides, Jonathan Patricio-
dc.contributor.authorMora Hoyos, Carlos Wladimir-
dc.date.accessioned2023-07-14T22:39:12Z-
dc.date.available2023-07-14T22:39:12Z-
dc.date.issued2022-03-28-
dc.identifier.citationViteri , V. V. V. ., Benavides , J. P. C. ., & Hoyos, C. W. M. . (2022). "Generation of calculated random questions with moodle, to evaluate the topic: interest (i), in a first course of financial mathematics”: “Generación de preguntas aleatorias calculadas con moodle, para evaluar el tema: interés (i), en un primer curso de matemática financiera”. South Florida Journal of Development, 3(2), 2220–2238. https://doi.org/10.46932/sfjdv3n2-050es_MX
dc.identifier.issn2675-5459-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5437-
dc.descriptionhttps://ojs.southfloridapublishing.com/ojs/index.php/jdev/article/view/1307es_MX
dc.description.abstractEl tema de la generación de preguntas aleatorias para la evaluación automática de los conocimientos en cualquier tema del área de la Matemática Financiera, sería de importancia, no solamente para aliviar la carga del docente que imparte estos temas, sino también para que los alumnos acepten el hecho de que serán evaluados de manera personalizada, semejante, justa y de entre un determinado conjunto de ejercicios que establezca el docente por considerarlos pertinentes para el tiempo y lugar de los alumnos. La herramienta de gestión de los aprendizajes (LMS) con la que cuento en la Institución de Educación Superior en la que presto mis servicios como docente es el Moodle. Este artículo lo vamos a centrar en el proceso de creación de este tipo de preguntas. Se habla mucho de las facilidades que presta un LMS como Moodle para crear, gestionar y mantener la presencia virtual de un curso. Así uno no vaya más allá de un uso elemental esto es cierto, y dejemos en claro que así se implemente de la manera más elemental un curso, los resultados son satisfactorios. Por la falta de información, una fase tan importante y crítica dentro del proceso educativo, como la evaluación, queda reducida a pocas opciones (siendo muy popular la elección múltiple). En este artículo vamos a compartir con la audiencia la experiencia que hemos obtenido en la creación de preguntas del tipo “calculada” para generar problemas acerca del cálculo del interés en un curso de Matemática Financiera.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívares_MX
dc.relation.ispartofseriesPCR-UEB;22-012-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectLMSes_MX
dc.subjectMOODLEes_MX
dc.subjectPREGUNTA CALCULADAes_MX
dc.subjectGENERADA ALEATORIAMENTEes_MX
dc.subjectINTERÉSes_MX
dc.titleGeneración de Preguntas Aleatorias Calculadas, para evaluar el tema de Monto dentro del capítulo de Interés Simple en un curso de Matemática Financieraes_MX
dc.typearticlees_MX
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-UEB-22-012- VALLE VICTOR Generación de preguntas.pdfISSN: 2675-5459862,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.