Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/529
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Pérez, Ángel Eduardo-
dc.contributor.authorSisa Caluña, Moisés Isaías-
dc.date.accessioned2015-06-02T13:31:10Z-
dc.date.available2015-06-02T13:31:10Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/529-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se lo ha ejecutado luego de observar el problema de insuficiente práctica de la ética profesional lo cual repercute en la evaluación de las destrezas con criterio de desempeño de los estudiantes, tomando en cuenta todos los niveles que conforma la sociedad, se ha hecho énfasis en la población del Colegio Nocturno “10 de Noviembre” del Cantón Guaranda. El objetivo de estudio, es mejorar la Ética Profesional del Docente en la valoración pedagógica de los aprendizajes en los estudiantes del Bachillerato. Ante esta realidad es fundamental enfrentar el problema en forma directa, por aquello se pretende aportar con ideas, orientaciones y sugerencias, para dar soluciones a los estudiantes y maestros que pongan en práctica la axiología y ejecuten con la población educativo para mejorar las relaciones interpersonales y colectivas; así como también bridar aportes acerca del sistema de evaluaciónde las destrezas con criterio de desempeñoque se requiere aplicar de manera urgente. Luego hacer referencia al planteamiento del problema que surge de la necesidad de la falta de conocimiento y práctica de la ética, como la valoración de las destrezas con criterio de desempeño entre Docentes - Estudiante, hemos planteado objetivos con los que se estime dar solución a los mismos. En el primer capítulo está constituido del Marco Teórico que hace referencia los diferentes posicionamientos: psicológico, sociológico, tecnológico, teológico, y epistemológico, además contiene teorías de reconocidos autores que nos dan alternativas, para una mejor aplicación y práctica de la ética. El capítulo Segundo habla de la metodología técnicas e instrumentos de la investigación, que permitieron obtener la información para su respectivo estudio. El capítulo tercero es el análisis e discusión de los resultados obtenidos de la población investigada. 9Por lo siguiente se plantean las conclusiones y recomendaciones generales del trabajo de investigación. También se propone la Estrategia Cambio, la alternativa con la respectiva justificación e importancia, objetivos, impactos. Por último se encuentran los anexos como: fotografías, esquemas, encuestas, y el artículo científico.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se lo ha ejecutado luego de observar el problema de insuficiente práctica de la ética profesional lo cual repercute en la evaluación de las destrezas con criterio de desempeño de los estudiantes, tomando en cuenta todos los niveles que conforma la sociedad, se ha hecho énfasis en la población del Colegio Nocturno “10 de Noviembre” del Cantón Guaranda. El objetivo de estudio, es mejorar la Ética Profesional del Docente en la valoración pedagógica de los aprendizajes en los estudiantes del Bachillerato. Ante esta realidad es fundamental enfrentar el problema en forma directa, por aquello se pretende aportar con ideas, orientaciones y sugerencias, para dar soluciones a los estudiantes y maestros que pongan en práctica la axiología y ejecuten con la población educativo para mejorar las relaciones interpersonales y colectivas; así como también bridar aportes acerca del sistema de evaluaciónde las destrezas con criterio de desempeñoque se requiere aplicar de manera urgente. Luego hacer referencia al planteamiento del problema que surge de la necesidad de la falta de conocimiento y práctica de la ética, como la valoración de las destrezas con criterio de desempeño entre Docentes - Estudiante, hemos planteado objetivos con los que se estime dar solución a los mismos. En el primer capítulo está constituido del Marco Teórico que hace referencia los diferentes posicionamientos: psicológico, sociológico, tecnológico, teológico, y epistemológico, además contiene teorías de reconocidos autores que nos dan alternativas, para una mejor aplicación y práctica de la ética. El capítulo Segundo habla de la metodología técnicas e instrumentos de la investigación, que permitieron obtener la información para su respectivo estudio. El capítulo tercero es el análisis e discusión de los resultados obtenidos de la población investigada. 9Por lo siguiente se plantean las conclusiones y recomendaciones generales del trabajo de investigación. También se propone la Estrategia Cambio, la alternativa con la respectiva justificación e importancia, objetivos, impactos. Por último se encuentran los anexos como: fotografías, esquemas, encuestas, y el artículo científico.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Departamento de Postgrado. Maestría en Gerencia Educativaen_US
dc.relation.ispartofseriesMGE;39-
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectLA ÉTICA PROFESIONAL DEL DOCENTE EN LA EVALUACIÓN DE LAS DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑOen_US
dc.titleLa Ética Profesional Del Docente En La Evaluación De Las Destrezas Con Criterio De Desempeño De Los Estudiantes Del Bachillerato En El Colegio Nocturno 10 De Noviembre, Cantón Guaranda, Provincia Bolívar, En El Quimestre Del Año Lectivo 2013 – 2014.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.