Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5281
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCórdova Morán, Jorge Antonio-
dc.contributor.authorOlivero Ulloa, Daphne Katherin-
dc.date.accessioned2023-07-05T16:18:08Z-
dc.date.available2023-07-05T16:18:08Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5281-
dc.descriptionThe main purpose of this study is to encourage the development of digital competencies in teachers of the first year of basic education, for which scientific and bibliographic documentation was reviewed to facilitate the construction of knowledge related to the technological field and its link with the educational field, as well as the benefits that are projected in the learning of children of the high school level by implementing educational technological tools according to the curricular learning objectives. A survey directed to the teaching staff was implemented with indicators related to the use of technological tools in the classroom, framed in field research. The study universe is made up of teachers of the first year of basic education of the educational units belonging to Alborada and Urdesa. The study concluded that the methodological proposal favors the development of digital competences in the teachers of the first year of basic educationes_MX
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito primordial incentivar el desarrollo de competencias digitales en los docentes del primer año de Educación Básica, para lo cual se revisó documentación científica y bibliográfica que facilitó la construcción del conocimiento relacionado con el campo tecnológico y su vinculación con el campo educativo, así como los beneficios que se proyectan en el aprendizaje de los niños y niñas del nivel preparatorio al implementar las herramientas tecnológicas educativas de acuerdo con los objetivos de aprendizaje curriculares. Se ejecutó una encuesta dirigida al personal docente con indicadores relacionados con el uso de herramientas tecnológicas en el aula, enmarcada en una investigación de campo. El universo de estudio lo conforman los docentes del primer año de educación básica de las unidades educativas pertenecientes a la Alborada y Urdesa. El estudio llego a la conclusión de que la propuesta metodológica propicia el desarrollo de las competencias digitales en los docentes del primer año de educación básica.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Postgrado de Educación Iniciales_MX
dc.relation.ispartofseriesMEDI;74-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectCOMPETENCIAS DIGITALESes_MX
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASes_MX
dc.subjectPROPUESTA METODOLÓGICAes_MX
dc.subjectAPRENDIZAJEes_MX
dc.titlePropuesta metodológica para el desarrollo de competencias digitales de los profesores de primer año de Educación Básica de las unidades educativas de las ciudadelas “La Alborada” y “Urdesa” del Distrito Escolar Tarqui de Guayaquiles_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Maestria en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CD-signed.pdf5,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.