Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5273
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLligüisupa Pástor, Dora Marcela-
dc.contributor.authorMoyano Verdezoto, Tania Marlene-
dc.date.accessioned2023-07-04T16:49:53Z-
dc.date.available2023-07-04T16:49:53Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5273-
dc.descriptionThis study examines how the coronavirus pandemic has changed the way educational institutions teach and learn, moving from the traditional classroom to the virtual classroom. Various authors point out the advantages of virtual education, and also highlight the importance of managing an environment of respect and cooperation, in such a situation the educational units of the canton of San Miguel de Bolívar, raise various questions: How can teachers promote mutual respect? establish clear and consistent limits, create an environment of respect and cooperation, use positive reinforcement, and be patient and understanding with students? To address this problem, an investigation was carried out to analyze behavior management in learning virtual in preschool children through a mixed methodology with a finite population of 197 education professionals and parents. A survey instrument with a four-point Likert scale was used to assess children's virtual learning behavior management. The results indicate that the majority of those surveyed considered that the workspace intended for receiving virtual classes was adequate, although a small group did not have access to a suitable environment. In addition, the majority considered that virtual education has had a positive influence on the behavior and development of children's abilities and skills. However, the negative effects such as increased exposure to the blue screen and lack of social interaction stand out. In conclusion, it is important that teachers, parents, and mental health professionals work together to ensure that children receive the benefits of virtual education without suffering the negative effectses_MX
dc.description.abstractEl estudio examina cómo la pandemia del coronavirus ha cambiado la forma en que las instituciones educativas enseñan y aprenden, pasando del aula tradicional a la virtual. Diversos autores señalan las ventajas de la educación virtual, y también destacan la importancia de gestionar un ambiente de respeto y cooperación, en tal situación las Unidades Educativas del Cantón San Miguel de Bolívar, plantean diversas interrogantes ¿Cómo los docentes pueden promover el respeto mutuo, establecer límites claros y consistentes, crear un ambiente de respeto y cooperación, ser pacientes y comprensivos con los niños?, para abordar ésta problemática, se realizó la investigación que permita analizar el comportamiento en el aprendizaje virtual en los niños de preescolar mediante una metodología mixta con una población de 197 niños y 15 docentes de la educación. Se empleó un instrumento de guía de observación con una escala de Likert de tres puntos para evaluar la gestión del comportamiento en el aprendizaje virtual en los niños y una entrevista a los docentes. Los resultados que la educación virtual ha tenido una influencia positiva en el comportamiento y el desarrollo de habilidades y destrezas de los niños. Sin embargo, se destacan los efectos negativos como el aumento de exposición a la pantalla azul y la falta de interacción social. En conclusión, es importante que los docentes y padres de familia trabajen juntos para asegurar que los niños reciban los beneficios de la educación virtual sin sufrir los efectos negativos.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Postgrado de Educación Iniciales_MX
dc.relation.ispartofseriesMEDI;73-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectGESTION DE COMPORTAMIENTOes_MX
dc.subjectAULA VIRTUALes_MX
dc.subjectDOCENTES DE PREESCOLARes_MX
dc.subjectENSENANZA-APRENDIZAJEes_MX
dc.titleGestión del comportamiento en el aprendizaje virtual en los niños de preescolar en Instituciones Educativas del Cantón San Miguel, Provincia Bolívar, en el añoes_MX
dc.typemasterThesises_MX
Aparece en las colecciones: Maestria en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis modificada Tania Biblioteca-1.pdf27,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.