Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/526
Título : Modelo De Gestión Con Estándares De Desempeño Docente En El Desarrollo Académico De La Escuela Fiscal Mixta Vicente Rocafuerte N° 6 De Guanujo, Cantón Guaranda En El Período 2011-2012.
Autor : Barragán Vinueza, Susana Lorena
Monar Gaibor, Mariana de Jesús
Palabras clave : MODELO DE GESTIÓN CON ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE EN EL DESARROLLO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Departamento de Postgrado. Maestría en Gerencia Educativa
Citación : MGE;38
Resumen : This thesis has the primary purpose of implementing a management model of teacher performance standards in the school's academic development Joint Fiscal Vicente Rocafuerte Guanujo No. 6, Canton Guaranda in 2011-2012, with the effort to optimize the educational process. Everyone should be continuous process elements that provide productivity, efficiency and excellence when we represent an educational institution, be the engine of new changes and modernization through the implementation process of continuous improvement, educational programs quality including valuable and useful content, which meet the requirements necessary to form fully prepare students for in accordance with social needs, with responsibility for the quality of education and achieve their goals and objectives achieved higher standards in the philosophical development scientific, methodological or human. L@ s teachers need in their career, the opportunity to engage in the educational system to get to build and create meaningful and productive processes, but involves a laborious investigation, interpretation, planning and execution to final and immediate goals are achieved optimally providing capacity for solving problems in the implementation of an educational process that provides and facilitates the understanding of conceptual and technical activities, the practice of values and principles that guide the life why this is made available project management model of teacher performance standards and academic development Vicente Rocafuerte school, involving parents in their children's education standards and national curriculum test new forms of accountability, new strategies for performance teachers to achieve the proposed learning and expectations, prompting some restructuring, redesign or restructuring support and promote educational practices that wish with responsibility and dedication to improve the school system will be achieved through leadership that drives the planning and strategy the school, staff management, resources and processes to achieve continuous improvement in its results. 16The application of the standards will be a path for progress that will enable different actors to direct their efforts toward common goals, such as enabling tools for the construction of educational quality guidance to managers, teachers and educational administrators of the school system to the continuous improvement of students, teachers and administrators can verify where knowledge, skills, attitudes and performance evidenced in actions that can be observed and evaluated with the aim of promoting an exercise of reflection from the extensive development of skills, including ability to adapt and externalized , versatility, change, creativity, innovation, perseverance to improve and maintain the strengths of the educational programs.
Descripción : La presente tesis de grado tiene el propósito primordial de poner en práctica un Modelo de Gestión con estándares de desempeño docente en el desarrollo académico de la escuela Fiscal Mixta Vicente Rocafuerte N° 6 de Guanujo, Cantón Guaranda en el período 2011-2012, con el afán de optimizar el Proceso Educativo. Todas las personas debemos ser elementos de continuo proceso que proporcionan productividad, eficacia y excelencia cuando representamos a una institución educativa, ser el motor del nuevo cambio y de la modernización, a través de la puesta en práctica de procesos de mejora continua, programas educativos de calidad que incluyan contenidos valiosos y útiles: que respondan a los requerimientos necesarios para formar integralmente a los estudiantes para prepararles acorde con las necesidades sociales, con responsabilidad por la calidad educativa y lograr sus metas y objetivos previstos, alcanzado con estándares superiores de desarrollo en lo filosófico, científico, metodológico o en lo humano. L@s docentes necesitan en su carrera, la oportunidad de involucrarse en el sistema educativo para llegar a construir y crear Procesos productivos y significativos, aunque implique un arduo trabajo de investigación, interpretación, planificación y ejecución para que los objetivos finales e inmediatos se logren de forma óptima proporcionando capacidad para la solución de problemas en la aplicación de un proceso educativo que brinda y facilita el conocimiento de elementos conceptuales y técnicas activas, la práctica de valores y principios que orientan la vida; razón por la que se pone a disposición este proyecto: Modelo de Gestión con estándares de desempeño docente en el desarrollo académico de la escuela Vicente Rocafuerte, que involucra a los padres en la educación de sus hijos con estándares y test nacionales de currículum, nuevas formas de rendimiento de cuentas, nuevas estrategias de desempeño docente para lograr el aprendizaje y las expectativas propuestas, motivando una cierta reconversión, rediseño o restructuración que apoyen y promuevan las prácticas educativas que deseamos con responsabilidad y vocación para mejorar el sistema 14escolar; que se conseguirá mediante un liderazgo que impulse la planificación y la estrategia del centro educativo, la gestión de su personal, de sus recursos y sus procesos hacia la consecución de la mejora permanente de sus resultados. La aplicación de los estándares constituirá una ruta para el progreso que permitirá a los diferentes actores dirigir sus esfuerzos hacia metas comunes, como herramientas facilitadoras para la construcción de la calidad educativa orientando a directivos, docentes y gestores educativos del sistema escolar hacia el mejoramiento continuo de estudiantes, docentes y directivos donde se pueda verificar conocimientos, habilidades, actitudes y evidenciar en acciones el desempeño que puedan ser observados y evaluados con la finalidad de promover un ejercicio de reflexión a partir del desarrollo de competencias amplias, que incluye y exteriorizan capacidades de adaptación, versatilidad, cambio, creatividad, innovación, perseverancia que permita mejorar y mantener las fortalezas de los programas educativos.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/526
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lic. Mariana Monar Gaibor.pdfTesis completa3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.