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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCordero Paredes, Anshelo Guillermo-
dc.date.accessioned2023-06-08T15:15:41Z-
dc.date.available2023-06-08T15:15:41Z-
dc.date.issued2023-06-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5161-
dc.descriptionThe rural sector, in terms of financial culture, has a global ideology that implies that money management is done in the traditional way and focuses on increasing wealth instead of liquidity. This practice is due to a lack of financial education, mistrust in the formal sector, and a preference for the traditional over the technological. Financial education in rural sectors is limited and there is little interest in financial and cooperative issues. The objective of the research was to evaluate the knowledge of financial culture in the rural sector of the Cotopaxi province and to promote modern cooperatives in the rural sector. The methodology used was qualitative and causal, and concluded that it is necessary to raise awareness among the rural population about financial culture to strengthen modern cooperatives. Schools for financial training and local development should also be created and coordination between public/private institutions and non-governmental organizations should be improved. The current level of knowledge about financial culture is low, which indicates that the majority of the rural population is unaware of fundamental aspects of money management. The collective union and the common strategy are essential to achieve the strengthening and benefit of the organizations.es_MX
dc.description.abstractEl sector rural, en términos de cultura financiera, tiene una ideología global que implica que el manejo del dinero se realiza de manera tradicional y se enfoca en el aumento del patrimonio en lugar de la liquidez. Esta práctica se debe a una falta de educación financiera, la desconfianza en el sector formal y la preferencia por lo tradicional en lugar de lo tecnológico. La educación financiera en los sectores rurales es limitada y existe poco interés en los temas financieros y cooperativos. El objetivo de la investigación fue evaluar el conocimiento de la cultura financiera en el sector rural de la provincia de Cotopaxi y promover el cooperativismo moderno en el sector rural. La metodología utilizada fue cualitativa y causal, y concluyó que es necesario concientizar a la población rural sobre la cultura financiera para fortalecer el cooperativismo moderno. También se deben crear escuelas de capacitación financiera y desarrollo local y mejorar la coordinación entre instituciones públicas/privadas y organizaciones no gubernamentales. El nivel de conocimiento actual sobre la cultura financiera es bajo, lo que indica que la mayoría de la población rural desconoce aspectos fundamentales para el manejo del dinero. La unión colectiva y la estrategia común son esenciales para lograr el fortalecimiento y el beneficio de las organizaciones.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Maestría de Desarrollo Local, Mención: Economía Social y Solidariaes_MX
dc.relation.ispartofseriesMDL-ESS;2-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectASOCIACIONES FINANCIERASes_MX
dc.subjectCOOPERATIVISMO MODERNOes_MX
dc.subjectCULTURA FINANCIERAes_MX
dc.subjectECONOMÍA SOCIALes_MX
dc.subjectSECTOR RURALes_MX
dc.titleCultura Financiera para la promoción del cooperativismo moderno en la población del sector rural de la provincia del Cotopaxi, 2021.es_MX
dc.typearticlees_MX
Aparece en las colecciones: Maestría de Desarrollo Local, Mención: Economía Social y Solidaria

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