Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/514
Título : Estrategias Gerenciales Para El Desarrollo Del Talento Humano En El Proceso De Formación Educativa De Los Niños Y Niñas De La Escuela “TRINIDAD Guzmán Quiñónez”. Recinto Colombia Del Atio, Parroquia Febres Cordero, Cantón Babahoyo, Provincia De Los Ríos, 2013
Autor : Dávila Vasconez, Luis Antonio
Muñoz Cabrera, Roberto Antonio
Palabras clave : STRATEGIAS GERENCIALES PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO
Fecha de publicación : 11-sep-2013
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Departamento de Postgrado. Maestría en Gerencia Educativa
Citación : MGE;32
Resumen : Project of management investigation the present titled "and strategies for the development of the human talent in the formation process educative of the children and children of the Escuela " Trinidad Guzmán Quiñónez ", enclosure Colombia of the Atio, parish Cordero Febres, corner Babahoyo, province of Los Ríos, 2013" it was made of responsible way, valuing those aspects that have been considered are important and that they contribute valid solutions to the created problem. The strategies management, the development of the human talent and the process of educative formation, are subjects that approvech or of meticulous way in chapter I. Theoretical Marco, is information that contributes with valuable scientific contents and that they allowed to count on one more a clearer vision of the subject in study and that later us permit and n to propose new ideas in order to improve the education process learning in the school, chosen for my investigation. In Chapter II the investigation methodology considered for which or was chosen to make the intention an investigation, basic, applied; by the level, exploratory, descriptive, explanatory; by the field place, because the study of the present investigation was made in the classrooms of the school where the events have taken place. By biographic origin b, pursue we resorted to texts and reference books and in addition allowed me to deepen and to detail the facts of the past to compare with the present and projecting to the future, By the cross-sectional, longitudinal, Longitudinal dimension temporary, by the respective time of retrospective occurrence and p. Also the methodology for the investigation is written down As far as the investigation instruments it was applied the survey that were directed to educational and the students of the school Trinidad Guzmán Quiñónez. It continues with the change strategies; that is to say, what one seted out to apply in the classrooms, to correct the found problem; and that consists of a title, 16introduction, objectives, application; in addition to a work plan, as aescuela demonstrates of the application of the strategies en el. Chapter III locks up the results of the investigation, reflected in the pictures and statistical graphs and that were analyzed each one; in order to make next the conclusions and recommendations; that it as well motivates the discussion, in which is left in sure the benefits of the applied project, the profit of awaited results and conclude with the elaboration of the scientific article.
Descripción : El presente proyecto de investigación titulado “Estrategias gerenciales para el desarrollo del talento humano en el proceso de formación educativa de los niños y niñas de la Escuela “Trinidad Guzmán Quiñónez”, recinto Colombia del Atio, parroquia Febres Cordero, cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, 2013.”, fue realizado de manera responsable, valorando aquellos aspectos que se ha considerado son importantes y que aporten soluciones válidas al problema planteado. Las estrategias gerencial, el desarrollo del talento humano y el proceso de formación educativa, son temas que se abordaron de manera minuciosa en el capítulo I. Marco Teórico, son informaciones que aportan con valiosos contenidos científicos y que permitieron contar con una visión más clara del tema en estudio y que posteriormente nos permiten proponer nuevas ideas con el propósito de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la escuela, escogida para mi investigación. En el Capítulo II se planteó la metodología de investigación para lo cual se escogió realizar por el propósito una investigación, básica, aplicada; por el nivel, exploratoria, descriptiva, explicativa; por el lugar de campo, porque el estudio de la presente investigación se realizó en las aulas de la escuela donde se han producido los acontecimientos. Por el origen bibliográfica, porque recurrimos a textos y obras de consulta y además me permitió profundizar y pormenorizar los hechos del pasado para comparar con el presente y proyectar al futuro, Por la dimensión temporal transversal, longitudinal, Longitudinal, por el tiempo de ocurrencia retrospectivo y prospectivo. También se anota la metodología para la investigación En cuanto a los instrumentos de investigación se aplicó la encuesta que estuvo dirigida a docentes y los estudiantes de la escuela Trinidad Guzmán Quiñónez. Continúa con las estrategias de cambio; es decir, lo que se propuso aplicar en las 14aulas, para corregir el problema encontrado; y que consta de un título, introducción, objetivos, aplicación; además de un plan de trabajo, como evidencia de la aplicación de las estrategias en la escuela. El capítulo III encierra los resultados de la investigación, reflejados en los cuadros y gráficos estadísticos y que fueron analizados cada uno; para realizar a continuación las conclusiones y recomendaciones; que a su vez motiva la discusión, en la que se deja en claro, los beneficios del proyecto aplicado, el logro de resultados esperados y se concluye con la elaboración del artículo científico.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/514
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO.pdfTesis Completa4,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.