Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4190
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMayorga Alban, Amalin-
dc.contributor.authorLondo Llamuca, Alex Javier-
dc.date.accessioned2022-05-26T19:40:34Z-
dc.date.available2022-05-26T19:40:34Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4190-
dc.descriptionThe objective of the study was to evaluate through the TEAMS virtual platform to what extent the promotion of dance-therapy affects the continuous practice of physical activities in the home of the students of the “San Pablo” High School. For this reason, it was presented from an approach with mixed characteristics when registering qualitative and quantitative data, contrasted with a quasi-experimental design. In the same way, the research applied the International Physical Activity Questionnaire (IPAQ) to a population of 20 students between 15 and 17 years old. The research according to its main results determined that the students presented improvement in their levels of physical activity, establishing the effectiveness of dance-therapy in the students. According to the levels of the International Physical Activity Questionnaire (IPAQ), after the second application of the IPAQ questionnaire, four students are at the high or ideal level, 10 students at the medium level and 6 students at the low level of physical activity. Similarly, it was verified with the Wilcoxon non-parametric test for related samples obtaining a value of 0.000 where it indicates that when obtaining a value below the range with Wilcoxon signs (p value> 0.05) the null hypothesis is rejects and affirms the alternative hypothesis. That is, the dance-therapy routines helped the continuous practice of physical activities in the home of the students of the “San Pablo” High Schooles_MX
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue evaluar a través de la plataforma virtual TEAMS en qué medida la promoción de la bailo-terapia incide en la práctica continua de actividades físicas en el hogar de los estudiantes de la Unidad Educativa “San Pablo”. Por este motivo, se presentó desde un enfoque con características mixtas al registrar datos cualitativos y cuantitativos, contrastados con un diseño cuasi-experimental. De la misma manera, en la investigación se aplicó el Cuestionario Internacional de Actividad Física (IPAQ) a una población de 20 estudiantes entre 15 a 17 años. La investigación según sus principales resultados determinó que, los estudiantes presentaron mejora en sus niveles de actividad física, estableciendo la eficacia de la bailo- terapia en los estudiantes. Según los niveles del Cuestionario Internacional de Actividad Física (IPAQ), posterior a la segunda aplicación del cuestionario IPAQ, cuatro estudiantes se encuentran en el nivel alto o idóneo, 10 estudiantes en el nivel medio y 6 estudiantes en el nivel bajo de actividad física. De igual forma, se comprobó con la prueba no paramétrica para muestras relacionadas de Wilcoxon obteniendo un valor de 0,000 en donde nos indica que al obtener un valor por debajo de rango con signos de Wilcoxon (p valor > 0,05) la hipótesis nula se rechaza y se afirma la hipótesis alternativa. Es decir, las rutinas de bailo-terapia ayudaron a la práctica continua de actividades físicas en e, hogar de los estudiantes de la Unidad Educativa “San Pablo.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherGuaranda. Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestria en Enprendimiento Deportivoes_MX
dc.relation.ispartofseriesMEND;24-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectESTRATEGIASes_MX
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICAes_MX
dc.subjectBAILOTERAPIAes_MX
dc.subjectPLATAFORMA VIRTUAL TEAMSes_MX
dc.titleEstrategias para propiciar la actividad física mediante la bailo- terapia a través de la plataforma virtual teams en la Unidad Educativa San Pabloes_MX
dc.typemasterThesises_MX
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALEX LONDO tesis.pdf2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.