Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/391
Título : Modelo de gestión estratégico y su aplicación al proyecto educativo institucional en el instituto tecnológico de música “San Lorenzo”, de la parroquia rural San Lorenzo, cantón Guaranda, provincia Bolívar, periodo 2011.
Autor : Gavilanez Barba, Fausto Gilberto
Ramirez Pazmiño, Víctor Hugo
Palabras clave : MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
SAN LORENZO, CANTÓN GUARANDA, PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Departamento de Postgrado. Maestría en Gerencia Educativa
Citación : MGE;20
Resumen : This research was carried out in order to apply the strategic management model for to develop in the Education project through the scientific, theorical basis and techniques vouch the administrative organization and management at the technological institute of music San Lorenzo rural parish, Canton Guaranda, Bolivar province in the period 2011. To make referent scientific theory regarding about the Educational managements models about it, strategic planning management of the factor Educational effectiveness Educational Institutional project and components, for this definite a critical attitude to select and process information so it is present a methodological basis, real diagnosis and truthful of the Institutional and defined the problem solution. This research to know in depth the problems in this Institute, that Institutional planning. It also definite the instruments constancy or strategic planning that help to increase the Educational Community, it´s motivating this process of Institutional Management Education. To develop this research it´s has performed through of applying research methods such as inductive, deductive, analysis, synthetic, scientific and statistical so it in the techniques such as survey, interview the research is the field function of applying the techniques and data collection such as surveys at authorities, teachers, students and parents this results, graphing interpreting them. In this research data obtained it has been determined the truth problem in the researching. The results obtained this institutional does not apply the management strategic model therefore does not exist institutional planning as soon as educational project for institutional development so it administrative management it does not adequate.
Descripción : La presente investigación se llevó a cabo con la finalidad de aplicar el Modelo de Gestión Estratégico en el Desarrollo del Proyecto Educativo Institucional mediante la utilización de bases teórico, científicas y técnicas que garanticen la organización Administrativa y de Gestión en el Instituto Tecnológico de Música “SAN LORENZO”, de la Parroquia Rural San Lorenzo, Cantón Guaranda, Provincia Bolívar, periodo 2011, para lo cual se realizó un referente teórico científico sobre Gestión Educativa, Modelos de Gestión, Planeación Estratégica, elementos de la Gestión, eficacia educativa, Proyecto Educativo Institucional y sus componentes, para ellos se definió una actitud crítica para seleccionar, procesar y presentar la información, así mismo se presenta una base metodológica, un diagnóstico situacional real, verídico de la institución y se define la solución al problema. Este estudio posibilita conocer a fondo los problemas que este Instituto tiene dentro de la Planeación Institucional, además se precisa la constancia de instrumentos de Planeación Estratégica que ayudarán a mejorar la organización institucional, clima de trabajo, relaciones con la comunidad educativa, motivando un proceso adecuado de la Gerencia Educativa Institucional. El desarrollo de este estudio se lo ha realizado a través de la aplicación de Métodos Investigativos como el Inductivo, Deductivo, Analítico, Sintético, Científico y Estadístico; así mismo dentro de las Técnicas utilizadas está la Encuesta y Entrevista , dentro de los Tipos de Investigación se encuentra la Investigación de Campo en función de la aplicación de técnicas de recolección de datos como son las Encuestas a Autoridades, Maestros, Estudiantes y Padres de Familia, los resultados se obtuvieron mediante el proceso de tabulación de resultados, graficación e interpretación de los mismos. Los resultados obtenidos en la investigación determinan que en la Institución poco conocen sobre Modelos de Gestión y en especial del Modelo de Gestión XVI Estratégica, por ende no existe Planeación Institucional actualizada en cuanto al Proyecto Educativo Institucional, por lo que la gestión administrativa no es la más adecuada. Este trabajo investigativo consta de tres capítulos: El Primer Capítulo contiene el Marco Teórico, que está dividido en cuatro partes: Teoría Científica, Legal Conceptual y Referencial, El Segundo Capítulo contiene las Estrategias Metodológicas: Tipos de investigación, Técnicas utilizadas, Procesamiento y Análisis de la información, Universo investigado y en especial los Métodos que ayudaron a desarrollar la investigación. En el Tercer Capítulo se realiza el Análisis y discusión de resultados obtenidos de la investigación para llegar a la Comprobación de la hipótesis tomando en consideración el Método Empírico- Analítico para determinar las Conclusiones y Recomendaciones.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/391
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MODELO DE GRESTIÓN ESTRATÉGICO Y SU APLICACIÓN AL PEI.pdfTesis Completa7,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.