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Título : Las técnicas de gamificación y su incidencia en el desarrollo de habilidades cognitivas en los niños y niñas de 4 a 5 años en el nivel de educación inicial de la escuela de educación básica “Isabel Herrera de Velázquez” durante el periodo lectivo 2019- 2020
Autor : Guzmán Bárcenes, Bolívar
Liberio Ambuisaca, Xiomara Paola
Palabras clave : MAESTRIA EN EDUCACIÒN INICIAL
GAMIFICACIÓN
HABILIDADES
COGNITIVAS
ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA
ISABEL HERRERA DE VELÁZQUEZ
2019- 2020
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Maestria en Educaciòn Inicial
Citación : MEDI;53
Resumen : Este trabajo investigativo pretende comprobar el uso de las técnicas de gamificación, mediante el juego, desarrolla las habilidades cognitivas, pues se podrán realizar técnicas lúdicas o basadas en la gamificación, como forma de contribuir, mejorando la estimulación, la práctica y la intervención impulsa a los estudiantes en el nivel de educación, al mismo tiempo, que permitan a los estudiantes la motivación en el aprendizaje fomentando sus habilidades cognitivas, es decir aprendan a aprender. El avance de la tecnología impulsa grandes cambios en la educación, desafiando a la metodología del proceso de enseñanza-aprendizaje, con nuevos objetivos y el empleo de herramientas tecnológicas de fácil uso, a través de los medios tecnológicos, en el cual tanto el docente como el estudiante aprenden de forma práctica y por descubrimiento ya que los niños nacen en la era tecnológica y no les hace desconocido hasta que se familiarice con estas herramientas podremos desarrollar las habilidades cognitivas. Por ello, este proyecto sobre las técnicas de gamificación pretende comprobar cómo responden los estudiantes del nivel inicial a donde se desarrolla el currículo de educación inicial dirigida en la propuesta didáctica basada en las técnicas de gamificación para lograr el uso positivo de estos recursos electrónicos en este nivel educativo, sin dejar de usar el currículo de vigente del 2014 donde su metodología se basa en el juego trabajo en diferentes espacios o ambientes de aprendizaje.
Descripción : This paper aims to verify how gamification techniques, through play, develop cognitive skills, which can develop recreational or gamification-based methodologies, as a way of contributing, improving motivation, effort and active student participation. at the level of education, at the same time, that allow students to stimulate learning by promoting their cognitive abilities, that is, learn to learn. The advancement of technology drives major changes in education, challenging the methodology of the teaching-learning process, with new objectives and the use of easy-to-use technological tools, through technological means, in which both the teacher and The student learns in a practical way and by discovery since children are born in the technological age and do not make them unknown until they become familiar with these tools for the development of cognitive skills. Therefore, this project on gamification techniques aims to verify how students from the initial level respond to the implementation of didactic proposals based on gamification techniques to be able to take into account the use of these resources in this educational level, without leaving sideways the initial education curriculum where its methodology is based on the game and the experiences.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3279
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