Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3121
Título : Políticas de ventas para la sostenibilidad de la cooperativa de producción, industrialización, comercialización Santa Fé Coopincosan
Autor : Yánez García, Ángel Rodrigo
Calero Cherres, . Mariana Isabel
Palabras clave : SOSTENIBILIDAD
PRODUCCIÓN
iNDUSTRIALIZACIÓN
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Magister en Agropecuaria Mención Agronegocios
Citación : MGEA;0010
Resumen : Las Políticas de Ventas para la Sostenibilidad de la Cooperativa de Producción, Industrialización, Comercialización Santa Fé COOPINCOSAN perteneciente a la provincia Bolívar, cantón Guaranda, parroquia Santa Fé surgen del desconocimiento del comportamiento de los productos en el mercado, cuyos objetivos específicos fueron: Diagnosticar la situación actual de la empresa, identificar los procesos y gestión que cumple el departamento de ventas, implementar políticas de ventas para la comercialización de los productos y socialización que darán respuesta a la sostenibilidad de la cooperativa. La metodología a aplicar fueron los métodos exploratorio, descriptivo y deductivo, encuestas aplicadas al universo de los socios, con la utilización de un cuestionario que fue validado estadísticamente por el método de consistencia interna Alpha de cronbach.. Los resultados principales que arrojó la investigación fueron, el desconocimiento en comercialización por parte de los socios de la cooperativa, la falta de promoción provocando disminución de ventas, ocasionando que los beneficios que percibe la cooperativa disminuyan, inestabilidad de precios, y deficiencia de acceso a mercados. Se plantea la implementación de tres políticas de ventas con dos estrategias, un canal de comercialización y un plan de promoción, aspectos que garantizarán la tendencia en el comportamiento de los productos que oferta la cooperativa a lo largo de su vida. Se concluye que la conformación de organizaciones es importante para el surgimiento de la provincia Bolívar sin embargo, esta cooperativa al no contar con conocimientos con respecto al comportamiento que tienden los productos en el mercado puede llegar a desaparecer, por esta razón las políticas de ventas ayudarán a re potencializar sus productos como su reconocimiento a través de la marca creando conciencia en los clientes en la compra de productos que oferta la cooperativa. Palabras claves: Polític
Descripción : The Sales Policies for the Sustainability of the Cooperative de Production, Industrialization, Commercialization Santa Fé COOPINCOSAN belonging to the province of Bolívar, canton Guaranda, Santa Fé parish arise from the ignorance of the behavior of the products in the market, whose specific objectives. Cooperatives were to diagnose the current situation of the company, identify the processes, management that meets the sales department, formulation of sales policies for the marketing of products and socialization that will respond to the sustainability of the cooperative. The methodology to be applied were the exploratory, descriptive and deductive methods, surveys applied to the universe of the partners, with the use of a questionnaire that was statistically validated by the chronbach's Alpha internal consistency method. The main results of the research were the lack of commercialization on the part of the members of the cooperative, the lack of promotion causing sales decrease, causing the benefits perceived by the cooperative to decrease, price instability, and lack of access to markets It is proposed the implementation of three sales policies with two strategies, a marketing channel and a promotion plan, aspects that will guarantee the trend in the behavior of the products offered by the cooperative throughout its life. It is concluded that the formation of organizations is important for the emergence of the Bolivar province, however, this cooperative, since it does not have knowledge regarding the behavior of the products in the market, may disappear, for this reason the sales policies will help to re-vitalize its products as its recognition through the brand, creating
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3121
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Empresas Agropecuarias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Final Marianita II-1.pdf3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.