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Título : Elaboración de un plan de comercialización, para potencializar el consumo de huevos de codorniz en la ciudad de Riobamba
Autor : Guillin Núñez, Fredy Rodrigo
Tapia Garófalo, Ximena Alejandra
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
POTENCIALIZAR
HUEVOS DE CODORNIZ
OMEGA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Magister en Agropecuaria Mención Agronegocios
Citación : MGEA;0005
Resumen : El presente proyecto de tesis es la “Elaboración de un plan de comercialización, para potencializar el consumo de huevos de codorniz en la ciudad de Riobamba” su objetivo es diseñar estrategias adaptadas a la situación actual del mercado, considerando que en la ciudad de Riobamba actualmente no se cuenta con sistemas eficientes para la comercialización de huevos de codorniz. La presente investigación sigue un enfoque mixto: cuantitativo y cualitativo, se realizó una encuesta para obtener información acerca del gusto y preferencia de los posibles consumidores identificando que el 92,7% ha consumido huevos de codorniz y que además tendrían la disposición de hacerlo, la mayoría lo haría principalmente 2 veces por semana, en cuanto a las razones de consumo el 54% lo hace por los beneficios nutricionales, seguidos por el sabor con un 21%. Se realizó un análisis situacional analizando variables externas e internas a la organización, definiendo las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades, y conjúntame con base en los objetivos se diseñaron 5 estrategias direccionadas a crear un valor añadido a la marca de la Granja Pecuaria Santa Isabel, mejorando su gestión comercial a través de publicidad tanto en medios escritos como electrónicos. Concluyendo que es necesario aplicar el plan de comercialización para para potenciar el consumo huevos de codorniz en la ciudad de Riobamba.
Descripción : The present thesis project is "Elaboration of a commercialization plan, to potentiate the consumption of quail eggs in the city of Riobamba". Its objective is to design strategies adapted to the current situation of the market, considering that in the city of Riobamba currently there are no efficient systems for the commercialization of quail eggs. The present investigation follows a mixed approach: quantitative and qualitative, a survey was conducted to obtain information about the taste and preference of potential consumers, identifying that 92.7% have consumed quail eggs and that they would also be willing to do so. Most would do it mainly 2 times a week, in terms of consumption reasons, 54% do it for the nutritional benefits, followed by the taste with 21%. A situational analysis was made analyzing external and internal variables to the organization, defining The opportunities, threats, strengths and weaknesses, and conjunct me based on the objectives were designed 5 strategies, aimed at creating an added value to the Santa Isabel Cattle Farm brand, improving its commercial management through advertising both in written media and electronic Concluding that it is necessary to apply the marketing plan to boost the consumption of quail eggs in the city of Riobamba.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3081
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Empresas Agropecuarias



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