Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/307
Título : La capacitación docente y su evidencia en la práctica educativa en las escuelas Inés Endara, Ortega y Gaset, Alonso Ati y Cristóbal Colón, del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, en el año 2011
Autor : Camacho Escobar, Marco Antonio
Cárdenas Jiménez, Tanya Myreya
Palabras clave : CAPACITACIÓN DOCENTE
PRÁCTICA EDUCATIVA
Fecha de publicación : ene-2012
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Departamento de Posgrado. Maestría en Gerencia Educativa
Citación : MGE;91
Resumen : Quizás quisiste decir: Este trabajo investigativo indaga un estudio acerca de la aplicación de la capacitación docente y su evidencia en la práctica educativa de los docentes de las escuelas Inés Endara, Ortega y Gaset, Alonso Ati y Cristóbal Colon del Cantón Salcedo Provincia de Cotopaxi en el año 2011. Los aspectos muy necesarios que se investiga fueron las actividades académicas, planificación y ejecución, ya que contribuyeron para una correcta formación profesional y el mejoramiento de la calidad de la educación acordes a la actualización de la Reforma Curricular. La información se obtuvo a través de conversaciones, apoyo bibliográfico, documental, científico, empírico y la aplicación de encuestas a docentes cuyos resultados me sirvieron para elaborar una propuesta que contribuya al desarrollo de la educación ecuatoriana. En el primer capítulo se detalla el marco teórico acerca de la capacitación docente y su evidencia para la práctica educativa, información que logre recopilar mediante varias consultas en todo tipo de fuente, argumento que respaldan a la hipótesis desarrollada en el trabajo. En el segundo capítulo se considera a la metodología que es bibliográfica, de campo, entre otros, el instrumento utilizado el cuestionario y la técnica la encuesta, guías que facilitaron desarrollar la propuesta en es la utilización de varias estrategias como: - Estrategia de círculos de estudio. - Estrategia para compartir experiencias entre docentes. - Estrategias de capacitación interna. - Estrategia de planificaciones interinstitucionales. - Estrategia para establecer que la capacitación y actualización docente debe estar involucrada en la vida educativa cotidiana y de función de los recursos didácticas. This research work investigated a study on the implementation of the teacher training and educational practice evidence of teachers Endara schools Inés Ortega and Gaset, Alonso and Cristobal Colon of Ati Canton Salcedo Cotopaxi province in 2011. Much needed research aspects were academic activities, planning and implementation, and that contributed to a successful training Professional and improving the quality of education in line with the Update Curriculum Reform. The information was obtained through discussions, bibliographic support, documentary, scientific, empirical and conducting surveys to teachers whose results helped me to develop a proposal that contributes to development Ecuadorian education. In the first chapter the theoretical framework details about teacher training and evidence for educational practice, achieve collect information through various consultations on any source, supporting the argument hypothesis developed at work. In the second chapter it considers the methodology is bibliographical of field, among others, the instrument used the questionnaire and the art survey, which provided guidance in developing the proposal is the use of Several strategies as: - Strategy study circles. - Strategy to share experiences among teachers. - Internal training strategies. - Strategy planning agency. - Strategy for the training and credentials must be involved in daily educational life and function of resources didactic.
Descripción : Este trabajo investigativo indagó un estudio acerca de la aplicación de la capacitación docente y su evidencia en la práctica educativa de los docentes de las escuelas Inés Endara, Ortega y Gaset, Alonso Ati y Cristóbal Colon del Cantón Salcedo Provincia de Cotopaxi en el año 2011. Los aspectos muy necesarios que se investiga fueron las actividades académicas, planificación y ejecución, ya que contribuyeron para una correcta formación profesional y el mejoramiento de la calidad de la educación acordes a la actualización de la Reforma Curricular. La información se obtuvo a través de conversaciones, apoyo bibliográfico, documental, científico, empírico y la aplicación de encuestas a docentes cuyos resultados me sirvieron para elaborar una propuesta que contribuya al desarrollo de la educación ecuatoriana. En el primer capítulo se detalla el marco teórico acerca de la capacitación docente y su evidencia para la práctica educativa, información que logre recopilar mediante varias consultas en todo tipo de fuente, argumento que respaldan a la hipótesis desarrollada en el trabajo. En el segundo capítulo se considera a la metodología que es bibliográfica, de campo, entre otros, el instrumento utilizado el cuestionario y la técnica la encuesta, guías que facilitaron desarrollar la propuesta en es la utilización de varias estrategias como: - Estrategia de círculos de estudio. - Estrategia para compartir experiencias entre docentes. - Estrategias de capacitación interna. - Estrategia de planificaciones interinstitucionales. - Estrategia para establecer que la capacitación y actualización docente debe estar involucrada en la vida educativa cotidiana y de función de los recursos didácticas.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/307
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cardenas Tanya 2012.pdfTesis Completa3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.