Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2940
Título : El trabajo colaborativo una interacción con los ambientes de aprendizaje de los niños de 2 y 3 años del CDI “Mis Pequeños y Dulces Traviesos” del sector Buena Aventura, parroquia Caracol del cantón Babahoyo, período 2018
Autor : Noboa Torres, María Lorena
Contreras Chariguamán, Sandy Jomaira
Palabras clave : MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INICIAL
TRABAJO COLABORATIVO
INTERACCIÓN CON LOS AMBIENTES
APRENDIZAJE
CDI “MIS PEQUEÑOS Y DULCES TRAVIESOS
SECTOR BUENA AVENTURA
PARROQUIA CARACOL
CANTÓN BABAHOYO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Maestria en Educación Inicial
Citación : MEDI;42
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue determinar la correspondencia entre trabajo colaborativo en la interacción, con los ambientes de aprendizaje de los niños de 2 y 3 años del CDI “Mis Pequeños y Dulces Traviesos”. La metodología empleada se fundamentó bajo un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo, con un alcance descriptivo, evaluando a 19 niños del CDI “Mis Pequeños y Dulces Traviesos” con la aplicación del inventario de conducta de niños CBCL (Child Behavior Checklist). Se aplicó una guía didáctica de trabajo colaborativo para mejorar la interacción en los ambientes de aprendizaje. Del total de niños evaluados, el 37% ha incrementado su capacidad de identificación de los colores, en comparación a su primer diagnóstico. Finalmente, se comprobó la hipótesis: Las actividades lúdicas si refuerzan significativamente el aprendizaje del color en niños, donde por medio de una prueba T-student se corroboró que el valor P (t de dos colas) es inferior a 0,05, aceptando la hipótesis alternativa. En conclusión, el trabajo colaborativo en interacción con los ambientes de aprendizaje óptimos, desarrollan la adquisición de conocimientos y valores en los niños del CDI. Palabras clave: Ambientes de aprendizaje, Guía de actividades lúdicas, Interacción, Trabajo colaborativo
Descripción : The objective of the present research was to determine the correspondence between collaborative work in the interaction, with the learning environments of the children of 2 and 3 years of the CDI "My Little and Sweet Naughty". The methodology used was based on a mixed approach, qualitative and quantitative, with a descriptive scope, evaluating 19 children of the CDI "My Little and Naughty Sweets" with the application of the child behavior inventory CBCL (Child Behavior Checklist). A didactic collaborative work guide was applied to improve the interaction in the learning environments. Of the total number of children evaluated, 37% have increased their ability to identify colors, compared to their first diagnosis. Finally, the hypothesis was verified: The playful activities if they significantly reinforce the learning of color in children, where by means of a T-student test it was corroborated that the P value (t of two tails) is less than 0.05, accepting the alternative hypothesis. In conclusion, collaborative work in interaction with optimal learning environments, develop the acquisition of knowledge and values in the children of the CDI. Keywords: Learning environments, Guide to recreational activities, Interactions, Collaborative work.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2940
Aparece en las colecciones: Maestria en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME PROYECTO MAESTRÍA- SANDY CONTRERAS.pdfArchivo pdf9,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.