Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2930
Título : Material didáctico reciclado para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de nivel inicial de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Siete de Mayo”, de la comunidad Rodeopamba parroquia Julio Moreno, período académico 2018-2019
Autor : López Ramos, Jelen Narcisa
Calderon Mena, Ximena Isabel
Palabras clave : MAESTRIA EN EDUCACION INICIAL
MATERIAL DIDÁCTICO RECICLADO
PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
UNIDAD EDUCATIVA INTERCULTURAL BILINGÜE
SIETE DE MAYO
COMUNIDAD RODEOPAMBA
PARROQUIA JULIO MORENO,
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Maestria en Educación Inicial
Citación : MEDI;37
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como propósito, la elaboración de material didáctico, con elementos reciclados como estrategia para desarrollo de destrezas en el ámbito lógico matemático de los niños del nivel inicial. El pensamiento lógico matemático empieza a desarrollarse en el niño desde temprana edad. Metodología. El enfoque de la investigación es cualitativo, tipo de investigación explicativa, la población interviniente fue 46 entre niños, docentes y padres de familia, las técnicas aplicadas fueron: observación instrumento ficha y lista de cotejo, la entrevista instrumento guión. El procedimiento para la toma de datos fue observar si los materiales que los materiales didácticos del aula son suficientes o insuficientes, consultar a las docentes, se observó el desarrollo las de destrezas de la manipulación de los recursos didácticos elaborados. Resultados. Se sistematizó los fundamentos teóricos, se determinó el proceso y recursos para la elaboración de materiales didácticos, se realizaron el uso y manipulación del recurso elaborado, Conclusión. En este trabajo de investigación se elaboró material didáctico, con elementos reciclados plásticos, cartones, madera, tapas, botellas de vidrio, semillas, como estrategia para desarrollar destrezas en el ámbito lógico matemático de los niños del Nivel Inicial de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Siete de Mayo”. Palabras Claves. Material didáctico, elementos reciclados, pensamiento, lógico matemático, destrezas, nivel inicial
Descripción : In the present research work, as a purpose, the elaboration of didactic material, with recycled elements as strategy for development of skills in the logical mathematical field of the children of the Initial Level, mathematical logical thinking begins to develop in the child from an early age. Methodology. The focus of the research was qualitative, the type of research was explanatory, the intervener population was 46 among children, teachers and parents, the techniques applied were: observation instrument record and checklist, the interview instrument script. The procedure for the data collection was to observe if the materials that the classroom teaching materials are sufficient or insufficient, as well as to consult the teachers, were observed the development of the skills of the manipulation of the didactic resources elaborated. Results The theoretical foundations were systematized, the process and resources for the elaboration of didactic materials was determined, the use and manipulation of the elaborated resource was made, Conclusion. In this research work was developed teaching materials, with recycled plastic elements, cartons, wood, lids, glass bottles, chips, as a strategy for developing skills in the logical mathematical field of children of the Initial Level of the Intercultural Bilingual Educational Unit "May 7". Keywords: Didactic material, recycled elements, thinking, mathematical logic, skills, initial level
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2930
Aparece en las colecciones: Maestria en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
proyecto de investigacion.pdfArchivo pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.