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Título : Estrategia para reducir la dislalia en niños del nivel inicial ii, del centro educación inicial las Mercedes de Babahoyo
Autor : Noboa Torres, María Lorena
Guevara Tapia, Cecilia Silvana
Palabras clave : MAESTRIA EN EDUCACION INICIAL
ESTRATEGIA
REDUCIR LA DISLALIA
NIÑOS DEL NIVEL INICIAL II
CENTRO EDUCACIÓN INICIAL
MERCEDES DE BABAHOYO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : MAESTRIA EN EDUCACION INICIAL
Citación : MEDI;4
Resumen : El objetivo de la investigación es, describir los fundamentos teóricos e identificar las alteraciones de lenguaje que afectan la articulación, Y que propician dificultades del habla. Así también determinar el proceso para aplicación de estrategias de intervención, la misma que faciliten el trabajo docente, ante la frecuente presencia de estudiantes con dislalia, trastorno presente con mayor intensidad en edades de cuatro y cinco años. Metodología utilizad en este trabajo investigativo tiene un, enfoque de la investigación fue cualitativo, de tipo explicativo que permitió conocer las causas de la dislalia y las consecuencias en los niños. La población a la cual se aplicó el test fue 44 niños, 12 de ellos presentaron trastorno del habla, a quienes se aplicó el re-test. Los Resultados. Obtenidos con la intervención del re-test, fue el mejoramiento en la pronunciación de fonemas: distorsión, inserción, omisión, sustitución. Como Conclusión de en la investigación se puede mencionar que Las afectaciones presentes en los niños la dislalia funcional y como consecuencias los errores de articulación del habla. Palabras Claves: alteraciones, articulaciones, dislalia funcional, estrategia, trastorno de lenguaje.
Descripción : The objective of the research is to identify the language alterations that affect the joint that cause speech difficulties dyslalia in children of the C.E.I. “Las Mercedes” of Babahoyo know the language alterations that affect the articulation as well as the speech difficulties, determine the process for application of intervention strategies was the purpose of the investigation, to facilitate the teaching work, given the frequent presence of students with dyslalia, present disorder with greater intensity in age of four and five years. Methodology: the qualitative research approach, explanatory type; the applied population the test was 44 children, 12 have speech disorder, the retest was applied to them, Results improvement of articulation that affects speech: distortion 0.4%, insertion 0.8%, omission 1.2%, substitution 3.6%. Conclusion The dyslalia affectations due to speech articulation errors present are: of omission, substitution, distortion, insertion; present with greater persistence the error of substitution of phoneme. Keywords: alterations, articulations, functional dyslalia, strategy, language disorde
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2800
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