Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2639
Título : La disfuncionalidad familiar en el rendimiento escolar en el área de lengua y literatura de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta no. 131 David Clemente Miranda Franco de la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas, periodo lectivo 2010-2011
Autor : Lombeyda Carballo, Miguel Angel
Pilalò Vera, Edith Narcisa
Palabras clave : MAESTRIA EN GERENCIA EDUCATIVA
DISFUNCIONALIDAD
FAMILIAR
RENDIMIENTO ESCOLAR
LENGUA Y LITERATURA
ESCUELA FISCAL MIXTA No. 131
DAVID CLEMENTE MIRANDA FRANCO
CIUDAD DE GUAYAQUIL
PROVINCIA DEL GUAYAS
Fecha de publicación : 2011
Editorial : MAESTRIA EN GERENCIA EDUCATIVA
Citación : MGE;185
Resumen : La investigación realizada en la escuela fiscal mixta No. 131 David Clemente Miranda Franco de la ciudad de Guayaquil Provincia del Guayas, permite tener un enfoque de la circunstancia en las que la educación se encuentra no solo por el nivel gubernamental sino también por la disfuncionalidad familiar existente en el medio no solo en la zona investigada sino también en instituciones de similares características por poseer entornos parecidos. En este trabajo me propuse desarrollar una investigación sobre la disfuncionalidad y el rendimiento escolar en el área de la Lengua y la Literatura en la que me plantee objetivos alcanzables finalizando con la descripción de las estrategias de cambio que pueden desarrollarse en la escuela en estudio, para lo cual fue necesaria la investigación de las variables que aportaron a obtener información relevante como base científica para el desarrollo posterior del trabajo. Me propuse realizar una encuesta a estudiantes y padres de familia que me brindaron información de primera fuente para así poder llegar a una veraz conclusión y manifestar las recomendaciones pertinentes en este trabajo investigado. Los métodos aplicados en este proceso son el Inductivo, deductivo, histórico lógico y de solución de problemas, por lo que la investigación es cuali-cuantitativa, aplicando instrumentos apropiados para su ejecución Se describen estrategias de cambio que permitirán brindar una solución al problema planteado, acción que repercutirá en la sociedad y principalmente en los estudiantes de la escuela investigada
Descripción : Research in the Fiscal Primary School No. 131 David Clemente Franco Miranda in the city of Guayaquil in Guayas province, allows for an approach to the circumstances in which education is not only the governmental level but also because of family dysfunction environment are not only in the investigated area but also the institutions have similar characteristics in similar environments. In this paper I proposed to develop a research on the dysfunctional and school performance in the area of language and literature that raises me achievable goals ending with a description of the change strategies can be developed at school in study to It was necessary to the investigation of the variables contributing to relevant information as the scientific basis for further development work. I decided to conduct a survey to students and parents who gave me first-hand information in order to reach a conclusion and express really relevant recommendations in this paper investigated. The methods applied in this process are the inductive, deductive, historical logic and problem solving, so the qualitative and quantitative research, using appropriate instruments for its implementation It describes strategies for change that will provide a solution to the problem, action that will affect society, and particularly the school students investigated.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2639
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS EDITH.docArchivo PDF16,8 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.