Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/218
Título : Un modelo de gestión del Instituto Tecnológico Superior Intercultural Bilingüe General Eloy Alfaro, de la comunidad Chimborazo, parroquia San Juan, Cantón Riobamba, para el desarrollo regional con base en el conocimiento período 2007 – 2020
Autor : García López, Javier
Cazorla Machado, Pedro Fabián
Riera Guillen, Martha Fernanda
Palabras clave : UN MODELO DE GESTIÓN
Fecha de publicación : jul-2007
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Departamento de Posgrado
Citación : MGE;64
Resumen : The challenge of raising a management model for the Technological Institute Superior General Eloy Alfaro, in which the proper functioning optimizing resources are available norme, consider the challenges currently living planet; integration with its benefits and negative factors forced to propose tools that guarantee work. Pedagogical tools in the formation received in our career has allowed us to raise the next job starts with the knowledge of reality becoming history, to continue the approach of a central problem on which turns the investigation. In the first stage a context analysis, literature review and the work of other authors took place, which made it possible to support our research. In the theoretical framework we assume the concepts, theoretical assumptions and other elements, up to the formulation of hypotheses with their respective variables, data collection techniques the survey interview was used which through their instruments allowed us collect information that is the parallel was systematized in order to make the respective analysis and partial interpretation up to the generalization. The research not only aims to reach the part of the conclusions and recommendations for a proposal for the work to help fulfill the mission and institutional vision.
Descripción : El reto de plantear un modelo de gestión para el Instituto Tecnológico Superior General Eloy Alfaro, en el que se norme el funcionamiento adecuado optimizando los recursos que dispone, considere los retos que actualmente vive el planeta; la integración con sus beneficios y factores negativos obliga a proponer herramientas que garanticen el trabajo. Las herramientas pedagógicas recibidas en la formación de nuestra carrera nos ha permitido plantear el siguiente trabajo que se inicia con el conocimiento de la realidad convirtiéndose en los antecedentes, para continuar con el planteamiento de un problema central sobre el cual gira la investigación. En la primera etapa se realizó un análisis del contexto, revisión bibliográfica y del trabajo de otros autores, lo que hizo posible sustentar nuestra investigación. En el Marco Teórico asumimos los conceptos, presupuestos teóricos y otros elementos, hasta llegar a la formulación de las hipótesis con sus respectivas variables, para la recolección de datos se utilizó las técnicas de la encuesta, entrevista las que a través de sus instrumentos nos permitió recoger la información que de manera paralela se la fue sistematizando a fin de realizar el respectivo análisis e interpretación parcial hasta llegar a la generalización. La investigación no solo pretende llegar hasta la parte de las conclusiones y recomendaciones, para plantear una propuesta de trabajo que ayude a cumplir con la misión y visión institucional.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/218
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO MODELOS DE GESTION.pdfTesis completa1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.