Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/139
Título : Oratoria, en correspondencia con el proceso de dicción fomenta la participación escénica en los Estudiantes de la Unidad Educativa Fisco-Misional a distancia de Bolívar Extensión Salado Chico del Cantón San Miguel período 2012
Autor : Chávez Morales, Carlos
Carrasco Mancero, Segundo Pedro
Palabras clave : ORATORIA, EN CORRESPONDENCIA CON EL PROCESO DE DICCIÓN
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial : Universida Estal de Bolívar. Departamento de Postgrado. Maestria en Gerencia Educativa
Citación : MGE;3
Resumen : Intellectual research: scientific training in oratory, in correspondence with the PROCESS Of SPEECH, LIMITS THE RELEVANCE Of STUDENT PARTICIPATION IN SCENIC DRIVE FISCO-MISSIONARY EDUCATIONAL DISTANCE OF BOLIVAR EXTENSION OF CANTON SALADO CHICO SAN MIGUEL PERIOD 2012, addresses a topic methodical that is in line with the types that require social science to show that at the dawn of the new generations today make limited use of viaducts didactic pedagogical mediation processes, cognitive synergy, to support context-broker-training process in incorporating mediated cognitive structures in the educational process between information and space-intellective-motivated by this rich source presentation spaces-Socratic pedagogical educational participation. Chapter I, approached from the abstraction and synthesis analysis, positioning multiple intellectual and scientific theorists who have studied scientific training in oratory, in correspondence with the process diction limits the relevance of participation scenic interaction with students the media and learning creative / innovative in order to denote the characteristics that contribute to the generation of strategies for change implicit in the training of students critical reasoners, creative and innovative in promoting ideas, principles, concepts defined in the under cognitive process required in the educational intervention. Chapter II, emphasizes the methodical-indagativa directionality that characterizes the quantitative and qualitative research: methods, techniques, procedures, and its incidence universe investigated in situ the deductive process and the generation of change strategies revealed from diagnosis factual and didactic-methodological 12utility provide scientific training in oratory, in correspondence with the process diction limits the relevance of participation scenic students. Chapter III, by applying instruments of primary data collection: surveys of teachers and students and interviews with the authorities of the Treasury-micional Education Unit Remote Extension Bolívar Canton Salado San Miguel Chico period 2012, operationalized by hypothetical-deductive method presents a basic statistical- descriptive: pictures of absolute and relative frequencies and bar charts and the respective analysis tools in order to verify the causal assessment that wei
Descripción : La investigación intelectiva: ORATORIA, EN CORRESPONDENCIA CON EL PROCESO DE DICCIÓN FOMENTA LA PARTICIPACIÓN ESCÉNICA EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCO- MISIONAL A DISTANCIA DE BOLÍVAR EXTENSIÓN SALADO CHICO DEL CANTÓN SAN MIGUEL PERÍODO 2012, aborda una temática metódica que está en correspondencia con las tipologías que exigen en las ciencias sociales al evidenciar que en los albores actuales las nuevas generaciones hacen uso limitado de viaductos didáctico en los procesos de mediación pedagógica, sinergia cognitiva, su contexto–para apoyar- el proceso intermediario formativo en la incorporación de estructuras cognitivas mediadas en el proceso pedagógico entre la información y los espacios intelectivos –motivados- por esta fuente rica en la presentación de los espacios socráticos de participación educativo-pedagógica. El capítulo I, aborda desde la abstracción el análisis y síntesis, el posicionamiento intelectivo y científico de múltiples teóricos que han estudiado la formación científica en oratoria, en correspondencia con el proceso de dicción, limita la pertinencia de participación escénica en los estudiantes la interacción con el medio y el aprendizaje creativo/innovador, con el propósito de denotar las características que aportan en la generación de estrategias de cambio implícitas en la formación de estudiantes críticos, razonadores, creativos e innovadores en la promoción de ideas, principios, conceptos definidos en el amparo cognitivo exigido en el proceso de intervención educativa. El capítulo II, hace énfasis en la direccionalidad metódico-indagativa que caracteriza a la investigación cuantitativa y cualitativa: métodos, técnicas, procedimientos, universo investigado y su incidencia in situ del proceso deductivo, así como la generación de estrategias de cambio reveladas a partir de un diagnóstico fáctico y la utilidad didáctico-metodológica que aportará formación científica en oratoria, en correspondencia con el proceso de dicción, limita la pertinencia de participación escénica en los estudiantes. 10El capítulo III, mediante la aplicación de instrumentos de recolección de información primaria: encuestas a los docentes y estudiantes y entrevista a las autoridades de la Unidad Educativa Fisco-misional a distancia de Bolívar Extensión Salado Chico del Cantón san miguel periodo 2012, operacionalizadas mediante el método hipotético-deductivo se presenta una estadística básico-descriptiva: cuadros de frecuencias absoluta y relativa y gráficos de barras, así como, el análisis respectivo de los instrumentos con el propósito comprobar la valoración causal que pondera los defectibles observables en el proceso pedagógico de formación conducente en los estudiantes.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/139
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS SEGUNDO CARRASCO .pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.