Domínguez Sánchez, Carlos ManuelSánchez Malatay, Dayanara StefaníaPinos Lombeida, Mariela Verónica2019-04-092019-04-092018http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2947La clase invertida o denominada (Flipped Classroom) permite realizar un uso diferente del tiempo destinado para la clase, permite utilizar recursos TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) tales como: videos, blogs y aplicativos como soporte para el estudio del bloque universo de números en los estudiantes del Cuarto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “10 de Enero” en la ciudad de San Miguel, los mismos que permitieron compartir, transferir ideas, consultas, dudas, en las diferentes actividades planificadas. La implementación del proyecto de Intervención Educativa tuvo como objetivo general el elevar los niveles de aprendizaje en los estudiantes durante el proceso de intervención educativa en el desarrollo del bloque universo de números. La investigación fue cuasi experimental, debido a que se combinó ciertos parámetros preestablecidos por los docentes a cargo de los grados involucrados intereses e iniciativas propias del estudiante. Los materiales y métodos utilizados fueron basados en una prueba objetiva. La muestra con la que se trabajo fue de 50 estudiantes en la Unidades Educativas “10 de enero”, por ser un valor manejable se trabajó con toda la población en estudio cuyos resultados estadísticos de contraste sirvieron para evidenciar cambios significativos en los niveles de aprendizaje luego de la aplicación del proyecto de Intervención Educativa. La metodología implementada se basó en cuatro fases Diagnóstico, Planificación, Ejecución y Evaluación definiendo estrategias para alcanzar el objetivo planteado del aprendizaje del bloque universo de los números. Los resultados se obtuvieron al aplicar la clase invertida, permitiendo evidenciar estadísticamente y cualitativamente en la planificación, organización, dirección y control de las evidencias que lograron los estudiantes en donde se mejoró sus capacidades de resolución de problemas.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEDUCACION BASICAUTILIZACIÓN CLASE INVERTIDAPROCESOINTERVENCIÓN EDUCATIVAMEJORAMIENTO DEL BLOQUEUNIVERSO DE NÚMEROSESTUDIANTES CUARTO AÑOEDUCACIÓN GENERAL BÁSICAUNIDAD EDUCATIVA10 DE ENEROCIUDAD SAN MIGUELPROVINCIA BOLÍVARDURANTE LOS MESESSEPTIEMBRE A DICIEMBREAÑO 2018Utilización de la clase invertida en el proceso de intervención educativa para el mejoramiento del bloque universo de números en estudiantes del cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa 10 de Enero de la ciudad de San Miguel, provincia Bolívar durante los meses de septiembre a diciembre del año 2018bachelorThesis