Borja Aguilar, Mariana NarcisaSagbay Baez, Kaina SteffyLópez Paredes, Silvana Ximena2023-10-032023-10-032022-08-20Borja Aguilar, M., Sagbay Baez, K., & López Paredes, S. (2022). Estrategias educomunicacionales para la preservación de la educación sexual y reproductiva. Un estudio de caso. Polo del Conocimiento, 7(8), 2059-2071. doi:http://dx.doi.org/10.23857/pc.v7i8.45022550-682Xhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5843https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/4502/pdfEste artículo presenta un estudio de caso aplicado en estudiantes de Primero de bachillerato de la Unidad Educativa Guaranda sobre estrategias educomunicacionales en educación sexual y reproductiva. A través de una metodología cuantitativa y descriptiva se diseñó productos educomunicacionales a partir de la información levantada mediante encuestas y el consentimiento informado de sus representantes que determinó la perspectiva más adecuada mediante la cual el público objetivo requiere conocer y educarse sobre el tema. Posteriormente a la implementación de las estrategias educomunicacionales obtuvo que todas las estrategias aplicadas resultaran de gran utilidad para incrementar el grado de conocimiento sobre educación sexual y reproductiva en los estudiantes, además de que los estudiantes, profesores y padres de familia lograron una mayor conciencia sobre la importancia del tema.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEDUCOMUNICACIÓNESTRATEGIASEDUCACIÓN SEXUALSALUD REPRODUCTIVAEstrategias educomunicacionales para la preservación de la educación sexual y reproductiva. Un estudio de casoarticle