Pérez Gaibor, Nancy ConcepciónAsimbaya Mena, Wendy IbethMorejón Guerrero, María Paola2025-09-122025-09-12https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/8660The present research entitled Playful strategies for the development of the digital : pincer in children of Early Childhood Education II from 4 to 5 years of age at the "Ángel Polibio Chaves Educational Unit" Bolívar province, Guaranda Canton, period 2025, had the general objective of establishing the adequate application of playful strategies in the development of the digital pincer in children from 4 to 5 years old at the "Ángel Polibio Chaves" educational unit, Guaranda canton, Bolívar province, period 2025. The research approach was qualitative, descriptive, bibliographic, and field-based, using an observation sheet for 25 children and a survey administered to 4 teachers, allowing us to obtain information for the development of this research, with the purpose of collecting data through analysis and interpretation. Based on the results, activities focused on developing children's.La presente investigación titulada Estrategias lúdicas para el desarrollo de la pinza : digital en niños y niñas de Educación Inicial II de 4 A 5 años de edad de la “Unidad Educativa Ángel Polibio Chaves” provincia de Bolívar Cantón Guaranda, período 2025, tuvo como objetivo general establecer la adecuada aplicación de las estrategias lúdicas en el desarrollo de la pinza digital en niños de 4 a 5 años en la unidad educativa “Ángel Polibio Chaves” del cantón Guaranda, provincia de Bolívar, período 2025, el enfoque de la investigación fue de tipo cualitativo, descriptivo, bibliográfico y de campo, utilizando la ficha de observación a 25 niños y una encuesta aplicada a 4 docentes, permitiéndonos obtener información para el desarrollo de la presente investigación con el fin de la recolección de datos mediante el análisis e interpretación. En base a los resultados se desarrolló actividades enfocadas en el desarrollo de la pinza digital en los niños.esESTRATEGIAS LÚDICASPINZA DIGITALEDUCACIÓN INICIALEstrategias lúdicas para el desarrollo de la pinza digital en niños y niñas de Educación Inicial II de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chaves, provincia Bolívar, cantón Guaranda, periodo 2025.Thesis