Viscarra Armijos, Charles PaulBautista Chila, Mishel EstefaniaGuaman Collay, Tannia Alexandra2024-11-082024-11-082024-11-08https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7643The objective of this research project is to carry out a Marketing Plan to strengthen the Aguas Termales “Reina del Rosario” Kunugyaku Community tourist field. The research method to be carried out has a qualitative and quantitative approach, in turn the application of data collection techniques (Interview, Survey and Focus Group) will be carried out, taking as a sample the urban and rural population of the Ambato Canton, thus reaching discovered a series of internal and external findings, demonstrating the lack of knowledge regarding marketing, customer service, value proposition, financial and economic support, etc., devaluing customer (tourist) satisfaction, leading to the development of efficient and effective for attracting new clients with the purpose of promoting the community tourism field and its surroundings.El objetivo del presente proyecto de investigación es la realización de un Plan de Marketing para el fortalecimiento del campo turístico Aguas Termales “Reina del Rosario” Comunidad Kunugyaku. El método de investigación a realizar tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, a su vez se ejecutara la aplicación de técnicas de recopilación de datos (Entrevista, Encuesta y Focus Group) tomando como muestra a la población urbana y rural del Cantón Ambato, llegando asi a descubrió una serie de hallazgos internos y externos, demostrando la carencia de conocimientos entorno al marketing, atención al cliente, propuesta de valor, apoyo financiero y económico, etc., desvalorizando la satisfacción al cliente (turista) llegando a la elaboración de estrategias eficientes y eficaces para la captación de nuevos clientes con la finalidad de potenciar el campo turismo comunitario y sus alrededores.esMarketing para el fortalecimiento turístico de las aguas termales Reina del Rosario comunidad Kunugyaku, provincia Tungurahua, Año 2024Thesis