Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/982
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrera Guerra, Alberto Benigno-
dc.contributor.authorBaños Casco, Gladys Teresa-
dc.date.accessioned2015-07-23T22:12:15Z-
dc.date.available2015-07-23T22:12:15Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationBaños Casco, Gladys Teresa. (2012). Los valores éticos y morales en el proceso educativo en los estudiantes del séptimo año de Educación Básica de la Escuela "Gustavo Lemos", de la ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar, período lectivo 2010 - 2011, (trabajo de fin de carrera previo la obtención del título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica). UEB. Guarandaen_US
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/982-
dc.descriptionThe present research corresponds to the urgent need to give importance to the educational process, through the need for proper implementation of ethical and moral values to students in the seventh year of basic education in the School "Gustavo LemosGuaranda City, Bolivar Province, during the 2010-2011 school year. The problem how to influence the correct application of moral and ethical values in the educational process, is an issue that should concern us all we have to do with education, that is, authorities, teachers, parents and society general, with the aim of finding the integral development of youth. In the first chapter outlines the theoretical framework in regard to models of ethical and moral values with this will encourage students and teachers develop creative skills and help resolve problems that arise in everyday life and primarily for the educational process. The authors share great confidence in the ability and willingness of educators to exert a positive influence on the minds and hearts of young people and to achieve the transformation that society demands. I am convinced that the teacher and the teacher can only find meaning and satisfaction in their daily activities, beyond the lack of resources and the difficulties they face, to the extent that share a hopeful vision of the business of educating as a driving force behind the development of young people, first, indispensable platform for improving the educational process and the transformation of society. Chapter II details the methodological procedures, taken for the development of research, population and sample, and the methods, techniques and instruments selected in a clear and justified. Chapter III provides an analysis of the results of research surveys and interviews with those involved in the problem, it also includes the conclusions and recommendations. In Chapter IV I propose a directory of ethical and moral values, we can apply in education with students of the School Gustavo Lemos considered useful for application in the field of education and social development of students, which hold a large interest in each youth who embodies the knowledge and thus create science. Whom we do the hard work of teachers should not forget that we are human beings like we need to link students through ethical values, which give way to creativity in mind and be found in the training process, and that not only leaves the house education, culture and values, also the institution where we are every day.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación corresponde a la imperiosa necesidad de de darle la importancia al proceso educativo, a través de necesidad de una correcta aplicación de los valores éticos y morales con los estudiantes del séptimo año de educación básica de la Escuela “Gustavo Lemos, de la ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar, durante el año lectivo 2010-2011. El problema planteado cómo influye la correcta aplicación de los valores Éticos y Morales en el proceso de educativo, es un tema que debe preocuparnos a todos los que tenemos que ver con la educación, esto es, autoridades, profesores, padres de familia y sociedad en general, con la finalidad de buscar el desarrollo integral de los jóvenes. En el primer capítulo se reseña al marco teórico en lo que se refiere a los modelos sobre valores éticos y morales, con esto se incentivará a los estudiantes y maestros a desarrollar las capacidades creativas y ayudar a resolver los problemas que se presentan en la vida cotidiana y fundamentalmente durante el proceso educativo. Los autores comparten una gran confianza en la capacidad y voluntad de los educadores para ejercer una influencia positiva en las mentes y corazones de los jóvenes y lograr así la transformación que reclama la sociedad. Estoy convencida de que la profesora y el profesor sólo podrán encontrar sentido y satisfacción en sus actividades cotidianas-más allá de la insuficiencia de recursos y de las dificultades a que se enfrenten- en la medida en que compartan una visión esperanzadora de la actividad de educar como fuerza promotora del desarrollo integral de los jóvenes, plataforma previa e indispensable para la mejora del proceso educativo y la transformación de la sociedad. En el capítulo II se detalla los procedimientos metodológicos, considerados para el desarrollo del trabajo de investigación, la población y la muestra, así como los métodos, técnicas e instrumentos seleccionados en forma clara y justificada. En el capítulo III se incluye el análisis de los resultados obtenidos en la investigación de las encuestas y entrevistas los involucrados en el problema, además se incluye las conclusiones y recomendaciones. En el capítulo IV Propongo una guía de los valores éticos y morales, que podemos aplicar en los procesos educativos con los estudiantes de la Escuela Gustavo Lemos considerado de gran utilidad para aplicarlo en el campo pedagógico y social de los estudiantes, lo que mantendrá un gran interés en cada uno de los jóvenes que receptan el conocimiento para así de esta manera crear la ciencia. Quienes realizamos la ardua labor de maestros no debemos olvidar que como seres humanos que somos al igual que los estudiantes necesitamos vincularnos a través de los valores éticos, donde damos paso a la creatividad de cada mente y ser que se hallan en proceso de formación, ya que no solo de la casa sale la educación, cultura y valores, también de la institución donde nos encontramos día a día.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Ciencias Básicas. Carrera de Educación Básicaen_US
dc.relation.ispartofseriesT-FCE-EB-0095;-
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectVALORES ETICOS Y MORALESen_US
dc.subjectESCUELA GUSTAVO LEMOSen_US
dc.subjectCIUDAD DE GUARANDAen_US
dc.subjectPROVINCIA DE BOLIVARen_US
dc.titleLos valores éticos y morales en el proceso educativo en los estudiantes del séptimo año de Educación Básica de la Escuela "Gustavo Lemos", de la ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar, período lectivo 2010 - 2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdfTesis completa2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.