Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/873
Título : Carrasco Infante, Olga Del Lourdes; Verdezoto Yánez, Alicia Margoth. (2012).La evaluación en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de lengua y literatura de los estudiantes del séptimo año de la Escuela Fiscal "10 De Enero", del cantón San Miguel provincia Bolívar durante el periodo 2011 - 2012
Autor : Aranda Núñez, Víctor Clemente
Carrasco Infante, Olga Del Lourdes
Verdezoto Yánez, Alicia Margoth
Palabras clave : EVALUACIÓN
LENGUA Y LITERATURA
ESCUELA FISCAL 10 DE ENERO
CANTÓN SAN MIGUEL
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Ciencias Básicas. Carrera de Educación Básica
Citación : Carrasco Infante, Olga Del Lourdes; Verdezoto Yánez, Alicia Margoth. (2012).La evaluación en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de lengua y literatura de los estudiantes del séptimo año de la Escuela Fiscal "10 De Enero", del cantón San Miguel provincia Bolívar durante el periodo 2011 - 2012, (trabajo de fin de carrera previo la obtención del título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica). UEB. Guaranda
Citación : T-FCE-EB-0054;
Resumen : Como investigadoras consideramos que la Evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de Lengua y Literatura del séptimo año de Educación Básica de la Escuela Fiscal “Diez de Enero” del Cantón San Miguel Provincia Bolívar, es muy importante porque a través del mismo el estudiante desea conocer la Evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Lengua y Literatura, para ponerlo en práctica en su vida diaria. Para cumplir con las diferentes fases que caracterizan el presente trabajo de investigación nos basamos y nos orientamos con el propósito central de determinar la evaluación integradora en proceso de enseñanza y aprendizaje en lengua y literatura de los estudiantes. Esta investigación tiene como finalidad identificar la aplicación de la que la evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en la lengua y literatura, es de gran importancia científica y pedagógica en nuestro medio se desenvuelve de una manera más evolutiva en el cambio de una buena orientación para el estudiante para esto fue necesario la aplicación de técnicas al estudiante para realizar un mejor aprendizaje significativo. Los instrumentos aplicados se habilitaron por el uso de métodos descriptivos apoyado en la enseñanza como son, inductivo, deductivo analítico sintético bibliográfico para el desarrollo de la información. De la información realizada puedo estimar que hay una gran mayoría de estudiantes que les gustaría manejar la evaluación como una técnica de estudio. Para así mejorar su calidad de vida y tener una mejor preparación en futuro para su Formación Profesional y personal. También hemos elaborado una propuesta con la finalidad de dar respuesta al problema de investigación apoyar la experiencia de la docente de la área de 10 lengua literatura con el reto de mejorar la formación de los estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje, para desarrollar su intelecto y capacidad que ha obtenido durante la enseñanza aprendizaje. Mediante la aplicación de la propuesta se puede apreciar los resultados obtenidos que las técnicas de evaluación son muy importantes para el proceso de enseñanza aprendizaje. Luego de realizado el trabajo de investigación demuestro en el documento algunas conclusiones que validan la importancia de la evaluación en el proceso de enseñanza de los estudiantes del séptimo año. Mediante lo cual tenemos como evidencias las fotografías y otros documentos que nos favorecen en el resultado de la aplicación de las técnicas de investigación.
Descripción : As researchers believe that the assessment in the teaching and learning process in the area of Language and Literature of the seventh year of Basic Education School Fiscal "Ten of January" San Miguel Canton Bolivar Province, is very important because through it the student wishes to know the evaluation in the process of teaching and learning in the language arts, to put it into practice in their daily lives. To meet the different phases that characterize the present research we draw and we aim to determine the central purpose of assessing integrative teaching and learning language arts students. This research aims to identify the implementation of the assessment in the teaching and learning of students in the language arts, is of great scientific and teaching in our environment evolves in a more evolutionary change good guidance to the student for this was necessary to apply techniques students to do better learning meaningful. The instruments used were enabled by the use of descriptive methods of teaching supported as they are, inductive, deductive synthetic analytical development bibliographic information. From the information I can on estimate that a vast majority of students who would like to handle the evaluation as a study technique. To improve their quality of life and have a better preparation for future professional and personal. We have also developed a proposal for the purpose of responding to the research supporting the teaching experience of literature language area with the challenge of improving the training of students in the process of teaching and learning, to develop their intellect and capacity obtained during the learning. Through the implementation of the proposal can be seen the results that assessment techniques are very important to the education process. After the research work done in the paper demonstrate some conclusions that validate the importance of evaluation in the teaching of students in the seventh year. Whereby we have as evidence the photographs and other documents that we favor in the result of the application of research techniques.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/873
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LIC ROLANDO 1 pdf.pdfTesis completa3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.