Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/867
Título : | La Autoestima En El Período De Adaptación En Niños Y Niñas Del Jardín De Infantes TELMO N. VACA del Cantón Chimbo, Provincia Bolívar Año Lectivo 2010 -2011 |
Autor : | López, Martha Quilumba Escobar, Martha Fabiola |
Palabras clave : | AUTOESTIMA PERÍODO DE ADAPTACIÓN NIÑOS Y NIÑAS DEL JARDÍN |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | UEB.FCE.CB |
Citación : | FCE_CB;140 |
Resumen : | Entre los problemas que encontramos dentro de la educación actual, está la Autoestima baja particularmente en el Jardín de Infantes Telmo N Vaca, del Cantón San José de Chimbo, que requieren de hogares armoniosos con padres dedicados y responsables en su crianza para aplacar esta problemática, ya que no se podrá erradicar por completo pues es muy difícil, pero se puede ayudar a la niñez a vivir con progenitores con conocimientos preparación y experiencia, para motivar de mejor manera a sus hijos. Con este fin la propuesta es concientizar a los padres un poco más el interior de lo que engloba la palabra “AUTOESTIMA” para una mejor comprensión de su significado, ya que es un tema del que tanto se dice y tan poco se comprende, para ello se citara su concepto desde distintos tipos de vista, cómo se forma, la vida con y sin ella, porqué se necesita, algunos comportamientos dependiendo del nivel de Autoestima poseído, cómo incide las relaciones sociales sobre el niño y su relación en el ambiente escolar, sobre todo en el periodo de adaptación. La presente investigación trata y analiza todo lo concerniente a la Autoestima en el período de adaptación escolar, sus causas y consecuencias que se dan dentro del Jardín, generando niños tímidos, agresivos, resentidos, lo que conlleva a un problema drástico del niño para adaptarse con facilidad y confianza a su nuevo ambiente. Durante el periodo de adaptación el pequeño estudiante tiene dificultad para adaptarse al nuevo ambiente este problema es común en todos los niños pero cuando este nace de un maltrato familiar, de un trauma adquirido en el seno familia, también puede darse por el exceso de cuidado o sobreprotección de padres o representantes; y por el descuido o abuso de parte de adultos. Los aspectos mencionados encaminan al manejo de la autoestima mientras las polaridades no se den y se mantenga el balance perfecto la autoestima del pequeño estudiante mejorará con el accionar diario en el ambiente escolar. |
URI : | http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/867 |
Aparece en las colecciones: | Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
140.pdf | Articulo principal | 2,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.