Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/853
Título : Influencia de la reactivación de los recursos didácticos en el laboratorio de ciencias naturales aplicando la estrategia experimental en los niños y niñas del sexto y séptimo año de educación básica paralelos A y B de la Escuela Rafael J. Bazante, cantón San José de Chimbo, provincia Bolívar en el año lectivo 2010-2011
Autor : Yánez Caminos, Roel Landívar
Gordillo Llamuca, Gabriela Del Carmen
Yuquilema Yuquilema, José Antonio
Palabras clave : REACTIVACION
RECURSOS DIDACTICOS
LABORATORIO
CIENCIAS NATURALES
ESTRATEGIA EXPERIMENTAL
ESCUELA RAFAEL J. BAZANTE
CANTÓN SAN JOSE DE CHIMBO DE CHIMBO
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2011
Citación : Gordillo Llamuca, Gabriela Del Carmen; Yuquilema Yuquilema, José Antonio. (2011). Influencia de la reactivación de los recursos didácticos en el laboratorio de ciencias naturales aplicando la estrategia experimental en los niños y niñas del sexto y séptimo año de educación básica paralelos A y B de la Escuela Rafael J. Bazante, cantón San José de Chimbo, provincia Bolívar en el año lectivo 2010-2011, (trabajo de fin de carrera previo la obtención del título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica). UEB. Guaranda
Citación : T-FCE-EB-0050;
Resumen : ¿Cómo influye la reactivación de los recursos didácticos en el laboratorio de ciencias naturales para el funcionamiento y aplicación de la estrategia experimental con los niños y niñas del sexto y séptimo años de educación básica, paralelos A y B de la Escuela Rafael J: Bazante del cantón San José de Chimbo, provincia Bolívar en el año lectivo 2010-2011? La no reactivación de los recursos didácticos en el laboratorio de ciencias naturales y el no funcionamiento y aplicación de la estrategia experimental influyeron a que a través de ella no haya una asimilación de los conocimientos en los niños y de esta manera no lograran la predisposición y captación de conocimientos. Las encuestas realizadas nos manifiestan, que durante el periodo de la no existencia de laboratorio de ciencias naturales no ha existido ninguna practica o aplicación de la estrategia experimental por lo que sigue persistiendo la falta de recursos didácticos el mismo que afecta a los niños y niñas a que pierdan el interés por la asignatura. Los métodos en el proceso de enseñanza que hemos aplicado son bibliográficos, inductivos, deductivos, sintéticos, analíticos. Una vez analizados los resultados de la encuesta aplicada a los niños y niñas nos indican que es muy necesaria la elaboración de una guía que con lleve al mejoramiento de la aplicación de la estrategia experimental y utilización de recursos didácticos en el laboratorio de ciencias naturales; ya que solo de esta manera se proporcionara responsabilidades claras y especificas a los maestros y estudiantes de la institución. Por lo que concluimos indicando que a los maestros nos hace falta la utilización de ESTRATEGIAS EXPERIMENTALES que ayuden a asimilar de mejor manera los conocimientos de los estudiantes en tal virtud es muy necesario que se elabore y se ejecute un proyecto en el que se busque y se logre una mejor utilización de los recursos didácticos en el laboratorio de ciencias naturales con la aplicación de la estrategia experimental. Recomendamos a los maestros que mientras se ejecute el proyecto se busque formas y utilizaciones de los recursos didácticos aplicando la estrategia experimental para lograr una mejor comprensión en sus estudiantes.
Descripción : How it influences the reactivation of the didactic resources in the laboratory of natural sciences for the operation and application of the experimental strategy with the children and girls of the sixth and seventh years of basic education, parallel TO and B of the School Rafael J: Bazante of the canton San José of Chimbo, county Bolívar in the year lectivo 2010-2011? The non-reactivation of the didactic resources in the laboratory of natural sciences and the non-operation and application of the experimental strategy influenced to that there is not an assimilation of the knowledge in the children through her and this way they didn't achieve the bias and reception of knowledge. The realized surveys manifest us that during the period of the not existence of laboratory of natural sciences none has existed he/she practices or application of the experimental strategy for what continues persisting the lack of didactic resources the same one that affects the children and girls to that you/they lose the interest for the subject. The methods in the teaching process that we have applied are bibliographical, inductive, deductive, synthetic, analytic. Once analyzed the results of the applied survey to the children and girls indicate us that it is very necessary the elaboration of a guide that with it takes to the improvement of the application of the experimental strategy and use of didactic resources in the laboratory of natural sciences; since alone this way it was provided clear responsibilities and you specify the teachers and students of the institution. For what we conclude indicating that to the teachers it is necessary us the use of EXPERIMENTAL STRATEGIES that you/they help to assimilate in a better way the knowledge of the students in such a virtue it is very necessary that it is elaborated and a project is executed in the one that is looked for and a better use of the didactic resources is achieved in the laboratory of natural sciences with the application of the experimental strategy. We recommend the teachers that while the project is executed it is looked for forms and uses of the didactic resources applying the experimental strategy to achieve a better un derstanding in its students.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/853
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS INFLUENCIA DE LOS REACTIVOS.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.