Nueva Oferta académica de Marketing Digital como Estrategia para captar alumnos de Bachillerato para la Universidad Estatal de Bolívar

Abstract
La Universidad Estatal de Bolívar se enfoca en la captación de alumnado, así como de su fidelización a la institución, esto se logra mediante la satisfacción en el estudiante, el objetivo de la investigación es analizar la Carrera de Marketing Digital como nueva oferta Académica para los alumnos de tercero de bachillerato de las unidades educativas fiscales, fiscomisionales y privadas en el casco urbano de la ciudad de Guaranda. La presente investigación utiliza la metodología no experimental, con un enfoque cuali-cuantitativo, ya que se basó en los principios teóricos como la fenomenología, hermenéutica y la recolección de datos numéricos que ayudó a describir la realidad con un profundo entendimiento de comportamiento humano, con una muestra de 1.208 estudiantes de tercero de bachillerato, como conclusión indican que el 38,6% desearía estudiar la carrera de Marketing digital por tratarse de una carrera nueva y técnica, con buenas proyecciones en el ámbito profesional, pues les permite aplicar modelos digitales mediante la comunicación, analizado desde la perspectiva estética y desde su función comunicacional; así como los procesos que requieren para el estudio, análisis e implementación de los sistemas de comunicación para las industrias creativas en el sector productivo, artesanal y empresarial.
Description
https://www.polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/4484
Keywords
OFERTA, MARKETING DIGITAL, ESTRATEGIA, BACHILLERATO
Citation
Alarcón Quinatoa, G., Borja Borja, C., Fierro Barragán, S., & García del Pozo, Á. (2022). Nueva Oferta académica de Marketing Digital como Estrategia para captar alumnos de Bachillerato para la Universidad Estatal de Bolívar. Polo del Conocimiento, 7(8), 1746-1756. doi:http://dx.doi.org/10.23857/pc.v7i8.4484