Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/453
Título : La educación de la afectividad y la sexualidad en los procesos educativos para la formación integral de los niños y niñas del Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Uruguay N°112, del Recinto Yagui Grande, del Cantón San Miguel de Bolívar, periodo 2008-2009
Autor : DEL SALTO, FABIOLA
GAIBOR PEÑA, LETY AIDEE
OROZCO TORO, DINA LUCIA
Palabras clave : EDUCACIÓN AFECTIVIDAD SEXUALIDAD PROCESOS EDUCATIVOS INTEGRAL FORMACION.
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Ciencias Básicas
Citación : FCE-EB;30
Resumen : Humbly hope that all these leaves treated briefly in clarifying some issues that, as we said earlier, we believe that are issues that touch us all closely. At least we used to put names to our feelings, be clear and move them as teachers and human beings in this field with the greatest possible freedom. I think the human and emotional maturity is what makes us balanced people in our relationships. This is the beginning of a road that is expensive, always said that the concepts in his head are easier to fix and understand, how difficult is it meat in our hearts because we always have a tendency to disorder and lack of knowledge to the development problems. Keeping these things clear in the head helps to be "alert" in the way we relate and love strengthening us and temper our spirit. Thinking about this and try to grow and mature in love becomes essential. Having friends with whom to share life is a precious gift that we must cultivate and nurture. A little idea of all this work, this research was to ascertain the need for each one another, for love, friendship, affection, and the trial of right and wrong of sexuality. And certainly everyone responds to this with its own history. Everyone has their own experience of leaving himself and his particular way of need, but I think in many of these points can coincide. Love will be the one that drives us to enter into us, to leave us to meet with the other to build strong ties of affection, healthy and free. The research report today put in his hands is built assuming the methodology implemented in the scientific method applied to education, based on regulatory signs, as follows: CHAPTER I. Theoretical framework within which scientific theory is developed. CHAPTER II which sets out the methodological strategies. Who provided the content needed for field research and data given to the Chapter III Analysis and interpretation of results that allowed the testing of the hypothesis and the acquisition of the conclusions in the section concerned is exposed, as well as recommendations for ends with Chapter IV, which is writing the proposal followed by the bibliography and annexes.
Descripción : Esperamos humildemente que todo lo tratado brevemente en estas hojas aclare algunas cuestiones que, como dijéramos antes, creemos que son cuestiones que a todos nos tocan de cerca. Por lo menos a nosotros nos sirven para ponerle nombre a nuestros sentimientos, tener claridad en ellos y movernos como maestras y seres humanos en este campo con la mayor libertad posible. Creo que la madurez humana y afectiva es lo que hace que seamos personas equilibradas en nuestras relaciones. Este es el comienzo de un camino que es costoso; siempre decíamos que los conceptos en la cabeza son más fáciles de fijar y comprender, lo difícil es hacerlo carne en nuestro corazón porque siempre tenemos una tendencia al desorden y por falta de conocimientos a la aparición de problemas. Tener estas cosas claras en la cabeza ayuda a estar "alerta" en la manera en que nos relacionamos y amamos fortaleciéndonos y templándonos nuestro espíritu. Pensar en esto y tratar de crecer y madurar en el amor se convierte en algo fundamental. Tener amigos con quien compartir la vida es un regalo precioso que debemos cultivar y cuidar. Un poco la idea de todo este trabajo, de esta investigación, era comprobar la necesidad de cada uno por el otro, por el amor, la amistad, el afecto y el juicio sobre lo bueno y lo malo de la sexualidad. Y ciertamente cada uno responde a esto con su propia historia. Cada uno tiene su propia experiencia de salir de sí y su modo particular de necesitar, pero creo que en muchos de todos estos puntos podemos coincidir. El amor va a ser el que nos impulse a entrar en nosotros, a salir de nosotros para encontrarnos con el otro, a construir vínculos de afectividad fuerte, sana y libre. El informe de investigación que hoy ponemos entre sus manos está construido asumiendo la metodología implementada en el método científico aplicado a la educación, sobre la base de las indicaciones reglamentarias, así: CAPITULO I. MARCO TEORICO en el cual se desarrolla la TEORIA CIENTIFICA. CAPITULO II en la que se exponen las ESTRATEGIAS METODOLOGICAS. Que aportaron el contenido necesario para la investigación de campo y otorgó los datos para el CAPITULO III ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS que permitieron la COMPROBACION DE LA HIPOTESIS y la obtención de las CONCLUSIONES que en el acápite respectivo se expone, así como las RECOMENDACIONES, para concluir con el CAPITULO IV en el que se escribe la PROPUESTA seguido por la BIBLIOGRAFIA y los ANEXOS.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/453
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO.pdfTesis Completa1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.