Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3761
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Santamaría, Jorge-
dc.contributor.authorColoma Gaibor, Andrea Eugenia-
dc.date.accessioned2021-05-17T15:52:38Z-
dc.date.available2021-05-17T15:52:38Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3761-
dc.descriptionThe present work entitled Pedagogical Communication through virtuality in the teaching-learning process in the context of the Pandemic (COVID-19) in the La Dolorosa Basic Education School of the San José del Tambo Parish, Chillanes Canton, Province Bolívar, was executed and started from the identification of the problem through the application of an interview to the Parents and an Observation Guide to the students of the Educational Institution to create spaces of trust and in this way improve Educational quality In the teaching-learning process, publicize the virtual communication media, the use and management of digital tools that allow meeting the current expectations of Education, support and knowledge was provided to students and parents of family in the face of ignorance of pedagogical communication through virtuality through the collaboration and active participation of t all the Educational Community. A Pedagogical proposal was developed based on the needs of students and Parents, applying strategies and techniques in pedagogical communication whose fundamental purpose was to improve the teaching-learning process in virtuality and to be able to function in the social contexts that our society demands The field research began from a diagnosis based on the participatory methodology of the Logical Framework that allowed detecting the problem and being able to make a matrix of those involved, a Problem Tree was elaborated from which a Tree of Objectives was formulated that was a base for the research process. Finally, the results obtained complied with the established standards that were consistent with the progress and implementation of the Educational Intervention Project, for this purpose, activities were proposed and carried out on pedagogical communication in virtuality to improve the teaching-learning process in the students of the rural zone. It is concluded that it is essential to help and collaborate in virtue and well-being of educational advancement in students in rural areas for their personal, professional and social development.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado La Comunicación Pedagógica a través de la virtualidad en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el contexto de la Pandemia (COVID-19) en la Escuela de Educación Básica La Dolorosa de la Parroquia San José del Tambo, Cantón Chillanes, Provincia Bolívar, se ejecutó y se dio inicio desde de la identificación del problema mediante la aplicación de una entrevista a los Padres de Familia y una Guía de Observación a los estudiantes de la Institución Educativa para crear espacios de confianza y de esta manera mejorar la calidad Educativa en el proceso de enseñanza- aprendizaje, dar a conocer los medios de comunicación virtual, el uso y manejo de las herramientas digitales que permita cumplir con las expectativas actuales de la Educación, se apoyó y se proporcionó los conocimientos a los estudiantes y a los padres de familia ante el desconocimiento de la comunicación pedagógica a través de la virtualidad mediante la colaboración y participación activa de toda la Comunidad Educativa. Se desarrolló una propuesta Pedagógica basada en las necesidades de los estudiantes y de los Padres de Familia aplicando estrategias y técnicas en la comunicación pedagógica cuyo propósito fundamental fue mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la virtualidad y poder desenvolverse en los contextos sociales que exige nuestra sociedad. Se dio inicio a la investigación de campo desde un diagnóstico basado en la metodología participativa del Marco Lógico que permitió detectar el problema y poder realizar una matriz de involucrados, se elaboró un Árbol de problemas del cual se formuló un Árbol de Objetivos que fue una base para el proceso de investigación. Finalmente los resultados obtenidos cumplieron con los estándares establecidos que fueron acorde al avance e implementación del Proyecto de Intervención Educativa para el efecto se propusieron y se ejecutaron actividades sobre la comunicación pedagógica en la virtualidad para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje en los estudiantes de la zona rural. Se concluye que es fundamental ayudar y colaborar en virtud y bienestar del adelanto educativo en los estudiantes de la zona rural para su desarrollo personal, profesional y social.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar: Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básicaen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;461-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN PEDAGÓGICAen_US
dc.subjectVIRTUALIDADen_US
dc.subjectENSEÑANZAen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.subjectPANDEMIAen_US
dc.subjectCOVID 19en_US
dc.subjectESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA LA DOLOROSAen_US
dc.subjectPARROQUIA SAN JOSE DEL TAMBOen_US
dc.subjectCANTÓN CHILLANESen_US
dc.subjectPROVINCIA BOLÍVARen_US
dc.titleLa comunicación pedagógica a través de la virtualidad durante el proceso de enseñanza – aprendizaje en el contexto de la pandemia (COVID 19) en la Escuela de Educación Básica “La Dolorosa” de la parroquia San José del Tambo, cantón Chillanes, provincia Bolívar en el año lectivo 2020-2021en_US
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANDREA COLOMA INFORME FINAL .pdfTrabajo PDF3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.