Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3756
Título : Recursos didácticos motivacionales para el desarrollo de hábitos de lectura en los niños/as de cuarto año de Educación Básica paralelo “B” de la Unidad Educativa “Diego de Almagro” de la provincia Bolívar, cantón Guaranda, parroquia San Luis de Pambil, periodo lectivo 2020 - 2021.
Autor : Viteri Naranjo, Elisa Raquel
Guerrero Albán, Mayra Johanna
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
DESARROLLO DE HÁBITOS DE LECTURA
EDUCACIÓN BÁSICA
UNIDAD EDUCATIVA
DIEGO DE ALMAGRO
PROVINCIA BOLÍVAR
CANTÓN GUARANDA
PARROQUIA SAN LUIS DE PAMBIL
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica. Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención: Educación Básica.
Citación : Guerrero Albán M. J. (2021). Recursos didácticos motivacionales para el desarrollo de hábitos de lectura en los niños/as de cuarto año de Educación Básica paralelo “B” de la Unidad Educativa “Diego de Almagro” de la provincia Bolívar, cantón Guaranda, parroquia San Luis de Pambil, periodo lectivo 2020 - 2021. UEB. Guaranda.
Citación : FCCE-EB;459
Resumen : El presente proyecto de intervención parte de un problema presente en los estudiantes del cuarto año paralelo “B”, de la Unidad Educativa “Diego de Almagro”, provincia Bolívar, cantón Guaranda, parroquia San Luis de Pambil,, periodo lectivo 2020 - 2021., existió la necesidad de mejorar los recursos didácticos para el desarrollo de hábitos de lectura en los niños de cuarto año paralelo “B”, el estudio planteado fue de orden cualitativo porque se trató de una investigación de carácter educativo, no experimental ya que no se manipuló ni se aplicó procedimientos de control a las variables, el tipo de investigación fue documental puesto que se recolectó información relacionada con las variables, de: libros, artículos científicos, sitios web, de campo ya que se realizó en la Unidad Educativa Diego de Almagro de la parroquia San Luis de Pambil del cantón Guaranda, la población de estudio fue de treinta y un estudiantes de cuarto año “B”. El nivel de investigación fue diagnóstico, se analizó el desarrollo de los hábitos de lectura mediante la aplicación de los recursos didácticos motivacionales, exploratorio porque se dispuso de medios y técnicas para recolectar datos, se utilizó la encuesta y luego el análisis e interpretación, donde se pudo determinar los recursos didácticos motivacionales apropiados para el desarrollo de hábitos de lectura. Llegando a la conclusión de que la aplicación de recursos didácticos motivacionales facilita el desarrollo de hábitos de lectura como el que se ha planteado en el trabajo de investigación, puesto que contienen actividades que permiten a los niños tomar la lectura como algo espontáneo y no como una obligación, de esa manera se creará un aprendizaje significativo.
Descripción : The present intervention project starts from a problem present in the students of the fourth parallel year "B", of the Educational Unit "Diego de Almagro", Bolívar province, Guaranda canton, San Luis de Pambil parish, 2020-2021 school period. , there was a need to improve teaching resources for the development of reading habits in children in the fourth year parallel "B", the proposed study was qualitative because it was an educational research, not experimental since it was not manipulated or applied control procedures to the variables, the type of research was documentary since information related to the variables was collected, from: books, scientific articles, websites, field since it was carried out in the Diego de Almagro Educational Unit from the San Luis de Pambil parish of the Guaranda canton, the study population was thirty-one fourth-year “B” students. The research level was diagnostic, the development of reading habits was analyzed through the application of motivational didactic resources, exploratory because there were means and techniques to collect data, the survey was used and then the analysis and interpretation, where was able to determine the appropriate motivational didactic resources for the development of reading habits. Concluding that the application of motivational didactic resources facilitates the development of reading habits such as the one that has been proposed in the research work, since they contain activities that allow children to take reading as something spontaneous and not as a obligation, that way meaningful learning will be created. Keywords: Resources, didactics, motivational, development, habits, reading.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3756
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR TESIS MAYRA GUERRERO-FINAL BIEN.pdfUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica.3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.