Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3739
Título : Dificultades en el aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de sexto año de educación general básica de la Escuela “Flor María Infante” del recinto Pailaloma parroquia Bilován cantón San Miguel año
Autor : Arellano Espinoza, Janeth
Zurita Albán, Elena Isabel
Palabras clave : DIFICULTADES
APRENDIZAJE
LENGUA
LITERATURA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
ESCUELA FLOR MARÍA INFANTE
RECINTO PAILALOMA
PARROQUIA BILOVÁN
CANTÓN SAN MIGUEL
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar: Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;453
Resumen : El presente trabajo de Intervención Educativa lleva como título Dificultades en el aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes de Sexto año de Educación General Básica de la escuela “Flor María Infante” el cual se lo planteó luego de descubrir los docentes aplican metodologías tradicionales. Se describe en su totalidad el problema demostrando la falta de metodologías que tiene el docente por lo que no han alcanzado un óptimo desarrollo del lenguaje y que los niños al no poder leer comprensiva y críticamente no pueden entender ni aprender lo que se encuentra en textos escolares. Para solucionar el problema se plantea estrategias que se aplicaron en los estudiantes de Sexto Año de Educación General Básica, con el único afán de que se considere a la lectura como la macro destreza más importante para mejorar el aprendizaje integral de los niños. La sustentación teórica ayudó a entender la magnitud del problema que tenían los estudiantes y que la intervención educativa que se aplicó con esta población, a pesar de las dificultades por el COVID 19, alcanzó los objetivos planteados en el proyecto correspondiente. Se concluyó que los estudiantes al desarrollar el lenguaje pueden expresarse mejor, tienen fluidez de palabra, entienden el sentido de la lectura y aprovechan de esta en las otras áreas curriculares para mejorar el nivel académico, utilizan en sus conversaciones en grupo o en exposiciones personales un vocabulario amplio y que gracias a la lectura pueden realizar críticas al autor por el sentido o el punto de vista con el que se presenta.
Descripción : The present educational intervention work is entitled Difficulties in learning language and literature in sixth year students of basic general education" which was raised after discovering during the pre-professional practices that in the “FLOR MARÍA INFANTE” school the children of the sixth grade of Basic General Education could not read comprehensively and they had poor academic performance in all areas. The problem is described in its entirety, demonstrating the lack of methodologies that teachers have, which is why they have not reached optimal language development and that children, since they cannot read comprehensively and critically, cannot understand or learn what is found in school texts. To solve the problem, strategies are proposed that were applied in sixth grade students with the sole desire that reading be considered as the most important macro-skill to improve the integral learning of children. The theoretical support helped to understand the magnitude of the problem that the students had and that the educational intervention that was applied with this population, despite the difficulties caused by COVID 19, achieved the objectives set out in the corresponding project. It was concluded that, by developing language, students can express themselves better, are fluent in words, understand the meaning of reading and take advantage of it in other curricular areas to improve academic level, use in their group conversations or in personal presentations a wide vocabulary and that thanks to reading they can criticize the author for the sense or point of view with which he is presented. The present educational intervention work is entitled "Difficulties in learning language and literature in sixth year students of basic general education" which was raised after discovering during the pre-professional practices that in the “FLOR MARÍA INFANTE” school the children of the sixth grade of Basic General Education could not read comprehensively and they had poor academic performance in all areas.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3739
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE..pdfTrabajo PDF1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.